Laura Pausini nació hace 49 años en Italia, pero su música se ha extendido hacia todo el mundo. Más allá de su lugar de origen, ha sido “adoptada” por el público de España y toda América Latina, reproduciendo una y otra vez sus hits, y siguiéndola en sus giras internacionales.
Esta semana se están celebrando los Grammy Latinos 2023 en el palacio de congresos FIBES, en la ciudad de Sevilla. Y desde la Academia Latina de la Grabación eligieron a Laura Pausini para premiarla como ‘Persona del Año’, transformándose en la tercera mujer en obtener dicho galardón, luego de Shakira y Gloria Estefan.
“La italiana más latina”
“Ser reconocida por contribuir a la música en español y portugués siendo italiana es algo que valoro profundamente” expresó la cantante italiana, alzando bien alto uno de los premios más importantes que ha recibido a lo largo de su extensa y exitosa carrera.
”Me siento latina en mi manera de ser, pensar y sentir, y es muy conmovedor para mí” confesó Laura Pausini, quien sabe a la perfección lo que es ocupar un lugar destacado en importantes premiaciones. Recordemos que ya ha obtenido cuatro Grammy Latinos, un Grammy y un Globo de Oro, y como si fuese poco, una nominación a los Premios Oscar.
Te podría interesar
Su elogiado look
La presencia de Laura Pausini fue una de las más destacadas en la última jornada de los Premios Latin Grammy, y por supuesto que su look estuvo a la altura. La italiana vistió un imponente vestido largo semitransparente, con bordados strass plateado de la firma Giorgio Armani.
La pieza negra de cuello redondo, con la falda acampanada y las mangas largas fue acompañada con unas sandalias de la firma Aquazzura.
En la noche donde Laura Pausini fue protagonista absoluta, además de la compañía de sus colegas dijeron presente las personas más importantes en su vida: su marido Paolo Carta y su hija Paola. Cantó, se emocionó, levantó el galardón más importante e inmortalizó su nombre. “Mi vínculo con España y América Latina es más que especial. Es mi otra gran familia que me adoptó hace 30 años” concluyó su emotivo discurso.