Miércoles 15 de Noviembre 2023
JARDIN

Como usar la palta en el jardín: el secreto mejor guardado de los jardineros

Te dejamos dos consejos para aprovechar el carozo de la palta en tu jardín y potenciar el crecimiento de tus plantas.

Palta o aguacate. (Fuente: X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para aquellos que les gusta mantener su jardín siempre verde, sano y con brillo, hoy te traemos un interesante consejo para poner en práctica utilizando el carazo o hueso de la palta.

La palta o aguacate es uno de los frutos que más se utiliza en la gastronomía gracias a su delicado sabor. Sin embargo, también puede ser muy beneficioso para las plantas de nuestro jardín debido a los nutrientes que en él se esconden.

Palta o aguacate. (Fuente: X).

En ese sentido, la idea es aprovechar la máximo los beneficios de la palta y para ello, te vamos a contar como utilizar el carozo para potenciar las plantas de tu jardín.

Palta o aguacate. (Fuente: X).

Fertilizante natural

Dentro de la semilla del aguacate podremos encontrar nutrientes como el calcio, fósforo, potasio y vitaminas B, C y D. Todos ellos son esenciales tanto para el crecimiento como para la floración de nuestras plantas.

Palta o aguacate. (Fuente: X).

Para aprovechar estos beneficios, la técnica es bastante sencilla. Solo debemos rallar el hueso hasta conseguir una fina y delgada viruta. Luego, podremos fertilizar nuestras plantas colocándola en la base y tapando con tierra para que libere todos sus poderes en el sustrato.

Palta o aguacate. (Fuente: X).

Repelente de insectos y plagas

El segundo uso se basa en mantener a raya a esos insectos que ponen en riesgo el crecimiento de nuestras plantas. Al igual que en el consejo anterior, vamos a partir desde la viruta del hueso de palta para crear un potente repelente casero.

El procedimiento comienza introduciendo la semilla rallada en dos tazas de agua, Luego la llevamos al fuego y lo dejamos a punto de hervor de 10 a 15 minutos.

Palta o aguacate. (Fuente: X).

Una vez que se haya cumplido el lapso, procedemos a colar el líquido, descartando la ralladura. El resultado será un potente insecticida de tono marrón, producto de los taninos y flavonoides que pondrán en juego su acción repelente.

Por último, diluimos ¼ del insecticida con agua y lo pasamos a un pulverizador. La idea es aplicarlo sobre las hojas para que actúe como un repelente de insectos. Además, estas se verán beneficiadas dado que las nutre generando un tono más brilloso e intenso.

Palta o aguacate. (Fuente: X).

Con estos dos consejos, podrás potenciar el jardín de tu casa o tus plantas de interior de manera rápida y sencilla. Así que la próxima vez que consumas palta o aguacate, no descartes su carozo y aprovecha al máximo todos sus beneficios.