Los números grabovoi son una técnica de visualización y meditación que se basa en la creencia de que cada número tiene una vibración energética única que puede afectar positivamente nuestro cuerpo y mente.
Estos números fueron creados por Grigori Petrovich Grabovoi, un investigador ruso que nació en 1963 en el pueblo de Kirovo , en la región de Shymkent en Kazajstán, y que saltó a la fama por sus aportes a la medicina y la salud pública.
Según Grabovoi, los números grabovoi pueden utilizarse para el diagnóstico y la regeneración de la materia, así como para alcanzar la salud, el bienestar, la armonía, la felicidad, la abundancia y otros beneficios.
Para ello, se deben visualizar o repetir las secuencias numéricas correspondientes a cada objetivo, ya sea en voz alta, en la mente, en un papel o en cualquier superficie. Al hacerlo, se activa la energía de los números y se sintoniza con la frecuencia deseada.
Te podría interesar
Los números grabovoi se usan hoy en día para diversos fines, como bajar de peso, aprender idiomas, sanar enfermedades, atraer el amor, mejorar las finanzas, resolver problemas, entre otros.
Cada propósito tiene una o más secuencias numéricas asociadas, que se pueden encontrar en libros, páginas web o redes sociales. Por ejemplo, la secuencia para la salud perfecta es 1814321, y para adelgazar es 4812412.
Los números grabovoi son una forma de autoayuda y crecimiento personal que requiere de fe, concentración y perseverancia. No se trata de una ciencia exacta ni de una solución mágica, sino de una herramienta que podría ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que la practican.
Sin embargo, no se debe descuidar la atención médica ni el sentido común al usar los números grabovoi, ya que no son un sustituto de la medicina ni de la responsabilidad personal.
Su uso para el descenso de peso
Teniendo en cuenta que diversos artículos sostienen que esta práctica sirve para incluir en la realidad, algunos utilizan los números grabovoi como una herramienta para bajar de peso.
Para eso, se deben activar estos números ubicándonos en un espacio tranquilo a donde podamos relajarnos y concentrarnos.
Luego, tienes que cerrar los ojos y respirar profundo mientras repites en voz alta o en tu cabeza los números grabovoi 4812412. Incluso, puedes armar una secuencia de números incluyendo aquellos que invocan salud y la armonía (31968012) o equilibrio para el peso corporal (81267912)
Recuerda que es sumamente importante visualizar, al mismo tiempo, tu cuerpo sano y en forma y puedes repetir esta práctica una o dos veces al día.
Su uso para aprender idiomas
Aprender idiomas implica todo un desafío y es aquí donde los números grabovoi entran en juego, ya que hay quienes aseguran que estos son muy útiles para conseguir que el proceso de aprendizaje sea mucho más fácil.
A pesar de que no hay un número específico para aprender idiomas, son el 520, 741 y 973 los números que se deben repetir para mejorar la memoria y la concentración, habilidades esenciales para aprender una nueva lengua.
Ten en cuenta que puedes decir estas cifras en voz alta antes de comenzar a estudiar o, mejor aún, escribirlos en tarjetas y colocarlas cerca de nuestro lugar de estudio.
Si bien no hay evidencia científica que respalde la efectividad de los números grabovoi, existen numerosos testimonios y afirmaciones que aseguran que ha sido una técnica sumamente beneficiosa para poder comprender con mayor claridad un nuevo idioma.