Lunes 13 de Noviembre 2023
LIONEL MESSI

El imperdible mano a mano de Lionel Messi y Zinedine Zidane

El capitán de la Selección Argentina tuvo un ameno encuentro con el crack francés, con quien charló sobre Maradona, Francescoli y Aimar.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Son pocos los futbolistas que se pueden sentar en la mesa de los más grandes de la historia. Sin dudas, en ese lugar se encuentra Lionel Messi, quien para muchos es el mejor de la historia. Otro de los que marcó una época y que se consagró como uno de los jugadores más determinantes de los últimos años es Zinedine Zidane

Zinedine Zidane y Lionel Messi (Fuente: Instagram)

Reunidos por Adidas, la marca que los patrocina, compartieron una charla bien futbolera en la que repasaron los nombres de aquellos que los influenciaron durante sus primeros años. El reconocimiento eterno a Diego Armando Maradona, el amor de Zidane por Enzo Francescoli y el faro que significó para el rosarino Pablo Aimar, fueron algunos de los temas que marcaron el pulso de la charla. 

Zinedine Zidane y Lionel Messi (Fuente: Instagram)

El encuentro se dio en las instalaciones del Inter de Miami, desde Adidas afirmaron con certeza: “Se trata de una conversación que trasciende lo ordinario, ofreciendo ideas y perspectivas de dos iconos del deporte rey”.

Barrilete cósmico

La charla inevitablemente llegó a Diego Armando Maradona, sobre el histórico futbolista argentino, Lionel Messi opinó:“Para nosotros los argentinos el 10 es un número muy especial porque hablás del 10 y se te viene Maradona a la cabeza. Todos los que crecimos de chiquitos con el fútbol queríamos ser como él. Si bien ninguno llegó a ser como él, la ilusión y el deseo siempre era ese. Intentar copiarlo, lo que hacía Maradona... Era el jugador que nosotros admiramos y veíamos más allá de las edades”.

Diego Armando Maradona (Fuente: Instagram)

“El Diego es algo muy fuerte que va a seguir estando por muchísimos años más sin dudas. Está presente de generación en generación. Mis hijos saben de él sin haberlo visto nunca, solo por video o lo que les contábamos. Para nosotros es muy importante su figura por cómo representó a Argentina y por cómo somos los argentinos” cerró el rosarino.

Zinedine Zidane y Lionel Messi (Fuente: Instagram)

Sobre el autor del gol más bello de la historia de los mundiales, Zidane expresó: “Maradona era un ídolo para todo el mundo, no solo para los argentinos. Entonces para ustedes hablar de Maradona, y sobre todo vos con lo que has hecho, al final es muy bonito. De pequeños queríamos tener todos el número 10. Es líder”.

Ídolos

Cuando llegó el turno de hablar de los ídolos, Zinedine Zidane, quien bautizó a su primer hijo con el nombre de Enzo por Francescoli explicó: “Uno de mis hijos se llama Enzo. Él jugaba en el Marsella, yo tenía 13 antes de ir a Cannes donde empecé a jugar y él estaba en el Marsella, cuando lo vi dije, quiero ser como él. Era muy elegante, cómo manejaba la pelota, digo esto no se ve mucho”.

Enzo Francescoli (Fuente: Instagram)

Lionel Messi recogió el guante y recordó los años del “Príncipe” en River Plate: “Bueno yo era chico también, pero lo vi en la época de River, que ganaban todo en ese momento. Tenían un equipazo. Lo aman en River, hoy por hoy sigue en el club trabajando. Tuve la suerte de conocerlo y es una gran persona. En esa época de River, si bien era chico, me acuerdo que era una locura. No sé si fue su última etapa en River”.

Pablo Aimar (Fuente: Instagram)

Por último, Lionel Messi volvió a expresar que su gran ídolo de la infancia fue Pablo Cesar Aimar, el talentoso volante surgido de las inferiores de River Plate: “Siempre dije que me gustaba mucho Aimar, que llegaron a jugar juntos con Enzo. Después fue al Valencia. Un jugador que me encantaba su manera de jugar, al que seguía, jugaba en un River también que tenía un gran equipo y él destacaba mucho. Sacando a Diego, que era un caso aparte y para nosotros primero Diego y después el resto, Pablo era una persona que admiraba mucho como jugador. Incluso en esa época por ahí no seguía tanto de chico el fútbol europeo, cuando vas creciendo y te vas dando cuenta de más cosas, ahí sí empezas a ver mucho más fútbol de Europa. Pero en ese momento era local, de Argentina, y Pablo me gustaba mucho”.