Lunes 13 de Noviembre 2023
MANUALIDADES

Crea un bonito adorno vivo con tus suculentas preferidas con esta idea de manualidades y reciclaje

Reutiliza botellas plasticas para hacer manualidades con plantas suculentas.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las plantas nos permiten decorar el hogar de forma natural y hermosa. Con este proyecto de manualidades, podrás crear pequeños jardines colgantes que adornarán tu patio o el interior de tu hogar de una manera muy atractiva y hermosa.

Esta idea de manualidades tiene su lado creativo y sustentable, ya que la estructura de este adorno la realizaremos reciclando esas botellas plásticas que están dando vueltas por la casa y que de otra manera terminarían en la basura.

Con un poco de creatividad, algunos materiales muy fáciles de conseguir se puede crear algo muy original y hermoso. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!"

Adorno vivo: paso a paso

El primer paso de esta idea de manualidades es juntar una gran cantidad de suculentas. Lo ideal es que estén separadas entre si para poder plantarlas individualmente.

A continuación, tomamos una botella de plástico y cortamos la parte de abajo. Con que realicemos un corte a 3 o 4 centímetros de la base estará bien.

También debemos realizar un corte en la parte de arriba de la botella. Hay que cortar entre 7 y 10 centímetros más abajo del pico, depende que tan grande sea la botella. La idea es que quede una especie de embudo.  

A la parte del centro de la botella no la utilizaremos en esta oportunidad, puedes guardarla para otra manualidad.

El siguiente paso es unir la base y la parte de arriba de la botella. Tienen que coincidir y cerrar bien ya que esta será la estructura del adorno.

Después tenemos que realizar pequeños agujeros en la base y algunos mas en las paredes de la botella, para poder unir ambas partes con un pequeño alambre.

Para realizar los agujeros podemos usar un soldador pequeño o un clavo caliente.

A continuación, debemos cortar el pico de la botella y calentarlo con un encendedor para que se derritan los bordes filosos.

Cerca del borde también tenemos que realizar unos agujeros para poder agregar un alambre bien resistente, el cual permitirá colgar el adorno.

Para realizar este paso también debemos ayudarnos con una pinza, la cual nos permitirá doblar el alambre con mas facilidad.

Una vez que tengamos la estructura lista, debemos realizar más agujeros de varios tamaños, por todas las paredes. Estos permitirán no solo colocar las suculentas, sino también drenar el agua.

Ahora es momento de rellenar la estructura con sustrato apto para suculentas y si quieres apuedes agregar algún fertilizante o abono para que crezcan en buenas condiciones.

Cuando ya esté completamente relleno de tierra, podemos poner las suculentas. Primero pasamos un palito por el agujero y después colocamos la suculenta. De esta manera la planta tendrá el espacio adecuado y no tendremos que plantarla a la fuerza.

Después de completar toda la estructura con suculentas ya estará lista para colgarla. Cuando el sustrato este completamente seco deberás regarla por inmersión, ya que en la parte de abajo no debe haber plantas. También es clave pulverizar con agua de vez en cuando.

Esperamos que te haya gustado esta idea de manualidades y reciclaje y que realices muchos adornos de este tipo con diferentes variedades de plantas suculentas.