Francisco Cerúndolo dio un importante paso al vencer por la segunda ronda del Master 1000 de París al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-4. El argentino necesitó de dos sets para imponerse ante el número 8 del mundo y dejar en claro que su crecimiento en el circuito, avanza a paso firme. Tras la resonante victoria ante el noruego, Cerúndolo se transformó en el único argentino en carrera en el certamen francés.
El argentino que ocupa el puesto 21 del ranking accedió al duelo con Ruud, luego de eliminar en un duelo épico al francés Gael Monfils en tres sets. Tras una hora y 32 minutos, Francisco Cerúndolo avanzó en el torneo parisino y dejó en claro que tiene la fórmula para complicar al noruego, a quien venció por tercera vez en su carrera, por lo que el historial entre ambos quedó 3-2 a favor del argentino. Los triunfos anteriores fueron en Bastad 2022 y en el Conde de Godó, en Barcelona, en 2023.
Por los octavos de final, Cerúndolo enfrentará al polaco Huber Hurkacz, número 11 del mundo, que viene de eliminar en las fases previas al norteamericano Sebastian Korda y al español Roberto Bautista Agut.
Etcheverry no pudo con Djokovic
El tenista platense Tomás Etcheverry debió enfrentar por la segunda ronda al número uno del mundo, como era de esperarse, Novak Djokovic impuso su enorme categoría y tras una hora y 25 minutos de juego se deshizo del argentino.
Etcheverry, número 31 del ranking, había tenido un buen debut ante el serbio Miomir Kecmanovic, sin embargo poco pudo hacer ante el tenista más ganador de Grand Slam de la historia. Djokovic sentenció la historia sin sobresaltos por 6-3 y 6-2. El serbio tendrá que enfrentar en los octavos de final del torneo que reparte 6.748.815 euros, al neerlandés Tallon Griekspoor.