Las negociaciones para la renovación del contrato entre Diego Simeone y el Atlético de Madrid, parecen estar encaminadas, así lo indica la prensa española que informó que ya hay fecha para una reunión vital entre Natalia, la hermana y representante del Cholo, con el consejero del club, Miguel Ángel Gil Marín.
Si bien las partes están cerca y hay buena voluntad, hay puntos del futuro contrato que se encuentran en discusión. Un punto que inquieta al entrenador argentino es la sustancial reducción de su salario, la directiva del “Colchonero”, según informó la Cadena SER, consideró vital reducir el salario de Diego Simeone por evitar futuros problemas económicos. El Cholo aceptaría las nuevas condiciones salariales aunque con ciertas condiciones en cuanto a la duración del nuevo contrato.
La reducción del salario no sólo afecta a Simeone, las grandes figuras del plantel también debieron adaptarse a un tope salarial. Uno de los que ya recibió la baja en su salario es el francés Antoine Griezmann, delantero estrella del conjunto de la capital española.
Sobran los motivos
La relación entre Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid va mucho más allá de la letra fría que pueda contener un contrato. Hay un vínculo sentimental muy grande, por tal motivo, los allegados al club y al entrenador aseguran que las diferencias serán resueltas y habrá Cholo para rato.
El entrenador argentino de 53 años lleva 13 temporadas al frente del conjunto colchonero, sobre sus espaldas hay 640 partidos y un sinfín de historias. De concretarse la renovación, el Cholo, además de ser el técnico más ganador en la historia del Atlético de Madrid, se transformará en el de mayor duración el cargo.
Bajo la conducción de Simeone, el Atlético conquistó un total de ocho títulos (dos Ligas, dos Europa Leagues, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Además, disputó dos finales de Champions League.