Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

Anemone Coronaria, una planta de flores diminutas y colores vibrantes que vas a querer en tu jardín

Consejos y cuidados para que la planta Anemone Coronaria nos brinde sus mejores flores.

Anemone Coronaria. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la época de primaveral entre nosotros, la opción de sumar hermosas plantas con flores a nuestro jardín aumenta, siendo la Anemone Coronaria una de las más vistosas.

Esta planta es originaria del mar mediterráneo y se distingue sobre el resto gracias a sus bellas y diminutas flores color morado o lila, la cual tiene similitudes con la amapola.

Anemone Coronaria. (Fuente: Instagram).

Estas pequeñas flores solitarias pueden llegar a medir hasta 10 centímetros de diámetro mientras que la planta no supera los 40 centímetros de altura.

A continuación, te dejaremos una guía de cuidados para que tu Anemone Coronaria brille con sus bellos colores en tu jardín. Se pude plantar tanto en otoño como al inicio de la primavera.

Anemone Coronaria. (Fuente: Instagram).

Iluminación

En cuanto a la iluminación, la planta prefiere espacios de sombra o semisombra, dado que no soporta bien las temperaturas extremas. En este caso, se trata de una especie que prefiere los climas y suelos húmedos.

Anemone Coronaria. (Fuente: Instagram).

Temperatura

La Anemone Coronaria es característica del mar mediterráneo, por lo que es habitual encontrarla en zonas con paso de agua. Se adapta a las temperaturas altas con el paso del tiempo, pero es vulnerable ante los climas fríos. Una larga exposición a las heladas podrían acabar con tu planta.

Anemone Coronaria. (Fuente: Instagram).

Riego

Con respecto al riego, esta planta requiere de una cierta humedad de suelo, pero evitando los encharcamientos. Si bien la frecuencia dependerá del clima, se estima que será necesario un riego de 2 a 3 veces por semana en verano y en invierno, es preferible dejar de regarla.

Anemone Coronaria. (Fuente: Instagram).

Suelo

Al no tolerar los encharcamientos, la Anemone Coronaria necesita un sustrato que cuente con un buen drenaje. Para ello, lo mejor será proporcionarle tierra de jardín aireada, la cual se puede combinar con humus de lombriz, arena, fibra de coco, turba, perlita o vermiculita.

Anemone Coronaria. (Fuente: Instagram).

Con esta serie de consejos, seguramente tu Anemone Coronaria se convertirá en la planta estrella de tu jardín y podrás disfrutar de la belleza de sus flores con los cuidados correspondientes.