Las prendas de sastrería siempre estuvieron hechas para hombres, sin embargo, hace algunos años que han ido mutando y adaptándose al estilo femenino. Desde el clásico pantalón sastrero hasta el blazer o el chaleco, básicos formales que se han convertido en un icono de la moda actual.
Hoy queremos dedicarle este artículo de moda al chaleco sastrero. Esta prenda se ha convertido en el must have de la primavera. Es el nuevo sustituto del top, también es un gran compañero de blusas y camisetas.
Es una prenda muy versátil con un toque atemporal y que se adapta tanto para looks formales como un look streetsyle. Existen muchas opciones, hay largos, cortos, con y sin botones, de todos los colores y telas posibles. Ademas, las posibilidades para combinarlos son infinitas, a continuación, te dejamos 5 ideas con chalecos cortos para que te inspires y te animes a probar esta nueva tendencia.
Te podría interesar
Looks con chaleco sastrero
Para comenzar con estos looks de moda te compartimos un diseño de un chaleco cerrado que puede ir solo o con una remera manga corta, combinado con un short o bermuda de jean. Para completar el look puedes agregar unas texanas o unas zapatillas para hacer un estilo más informal.
Si quieres conseguir un look con mucho estilo, pero sencillo, puedes optar por un chaleco blanco o color crudo cerrado, un pantalón negro clásico y añadir zapatos bajos. Por supuesto que tienes que completar el look con cartera, accesorios y anteojos, pero te aseguro que todas las miradas se las llevara tu hermoso chaleco.
La primavera nos invita a usar colores claros y prendas livianas. Aunque no lo creas puedes combinar un chaleco sastrero con una pollera larga. Este look es perfecto para eventos de día porque lucirás formal, pero con muchísima onda.
El jean también es un clásico que combina a la perfección con el chaleco sastrero. Puedes optar por jean anchos de color celeste clásico, aunque también puedes ir por un mom o un chupín. La elección es totalmente a gusto, anímate a probarlo.
Por último, te compartimos otro look streetsyle. En este caso combina un chaleco abierto que deja ver un crop top clásico y en la parte de abajo luce un pantalón sastrero. Aquí puedes jugar con los colores y texturas combinando las prendas como más te gusten.
Esperamos que te hayan gustado estos looks y que te animes a probar esta prenda de moda para esta temporada.