Miércoles 15 de Noviembre 2023
CHINCHES

Cómo eliminar las chinches de la cama sin gastar demás: 3 remedios caseros que funcionan

Con estos remedios caseros dile adiós a las chinches para siempre.

(Fuente: Massim).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Al igual que los mosquitos y las garrapatas, las chinches son pequeños insectos que se alimentan de la sangre los mamíferos, entre ellos el ser humano. Se caracterizan por vivir en colonias formadas por varios individuos y por esconderse en las camas y sus inmediaciones. Por eso, su eliminación es muy complicada, aunque existen 3 remedios caseros infalibles para combatirlas.

Sabemos que las chinches de cama, se escabullen entre las sábanas y los colchones para picar por la noche cuando las personas duermen. Para que no tengas que sufrir ese picor tan molesto de imprevisto, y para que no recurras a productos tóxicos, te traemos remedios caseros con los que podrás eliminarlos de manera sencilla y sin tener que gastar dinero. A continuación, los detalles.

Aceite de lavanda y bicarbonato de sodio

En un recipiente mezcla una taza de aceite de lavanda y una de bicarbonato de sodio. Luego agita bien hasta que se integren perfectamente.

Una vez que la preparación esté lista, aplícala sobre el colchón con un paño, atomizador o esponja. Asegúrate de cubrir la mayor parte del colchón con la mezcla y déjala actuar por al menos 30 minutos.

Cuando haya trascurrido ese tiempo, pasa un paño con agua para eliminar los residuos de la mezcla. Por último, deja que se seque el colchón al aire libre y listo.

Vinagre blanco y sal

Para esta preparación debes mezclar en un bowl 3 partes de vinagre blanco por una de sal. Luego, coloca el producto dentro de un atomizador y agita bien hasta que la sal se disuelva completamente.

Luego debes hacer el mismo procedimiento que en el caso anterior. Cubre el colchón con esta solución, limpia con agua y deja secar al aire libre. Al cabo de 7 a 10 días, notarás que han desaparecido los insectos.

Aceite de eucaliptus

Antes de empezar el proceso de eliminación de estos insectos, es importante limpiar el colchón con una aspiradora para eliminar cualquier suciedad y eliminar ácaros.

Luego, toma una toalla limpia humedecidas con aceite de eucalipto para aplicar este producto sobre el colchón. También usa un paño para extender todo el líquido. No olvides pasarlo también por las costuras y los bordes.

Lo recomendable es dejar actuar esta solución durante toda la noche. Luego limpia, deja secar, y listo. Con este simple remedio casero te olvidarás de luchar con las chinches por un buen tiempo.