Faltaban diez minutos para el final del partido entre Inter de Milán y Benfica cuando luego de un veloz contraataque Ángel Di María cayó sobre el césped del estadio Giuseppe Meazza, inmediatamente el jugador del equipo portugués hizo señas al banco de suplentes y fue reemplazado por Jurasek.
Luego del partido, “Fideo” publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en el que da por sentado que el motivo que lo obligó a salir del trascendental duelo por Champions League lo tendrá un tiempo alejado de las canchas. “Caerse y levantarse SIEMPRE, en cualquier situación de la vida. Esta derrota y esta lesión sólo me dan fuerzas para seguir trabajando y poder volver más fuerte” expresó el autor del segundo gol en la final del mundial ante Francia y dejó en claro, antes de los estudios pertinentes, que deberá atravesar un periodo de recuperación.
La lesión del rosarino enciende las alarmas en la Selección Argentina, que los próximos 12 y 17 de octubre debe afrontar sus compromisos por las eliminatorias sudamericanas. Lamentablemente para Lionel Scaloni, la lesión de Ángel Di María se suma a la de Lionel Messi, por lo que difícilmente el conjunto nacional pueda contar con sus dos principales figuras dentro de la cancha en los encuentros ante Paraguay y Perú.
A la espera de los estudios
Ángel Di María será sometido a estudios para determinar el grado de la lesión, más allá de la presunción del jugador, hasta no conocer los resultados de los estudios no se conocerá el tiempo que permanecerá fuera de las canchas el delantero argentino. Lo que sí adelantó el entrenador del equipo luso, Roger Schmidt, es que se trata de una lesión muscular: "Sufrió una lesión muscular, pero es necesario esperar los estudios".