Martes 14 de Noviembre 2023
CARLOS ALCARAZ

El impensado tropiezo de Carlos Alcaraz

El español choca contra su bestia negra y alegra a Novak Djokovic.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la semifinal del Abierto de China, Carlos Alcaraz cayó ante el italiano Jannik Sinner que se transformó en finalista después de vencer al primer cabeza de serie por 7-6 (4) y 6-1. El italiano jugará la final del torneo ante el ruso Daniil Medvedev, quien superó en la otra semifinal a Alexander Zverev por 6-4 y 6-3.

Carlos Alcaraz (Fuente: Instagram)

EL primer set estuvo signado por la paridad imaginada antes del match, el español tomó la iniciativa y fue en busca del partido, sin embargo se cruzó con un nivel superlativo de Jannik Sinner que batalló con contundencia y terminó quedándose con el set luego del tie break. Con el primer tanto de su lado, el italiano, que con esta nueva victoria suma cuatro triunfos ante el número dos del mundo, ganó en confianza. 

Jannik Sinner (Fuente: Instagram)

Todo hacía pensar que Carlos Alcaraz se mostraría voraz y con sed de revancha, sin embargo el segundo y a la postre definitivo set fue un sinfín de confusiones para el español que, como pocas veces se lo vio, fue un manojo de nervios y enojos. “Mierda, quieres pasarla de una vez” gritó con furia el joven de 20 años tratando de buscar respuestas donde sólo encontraba dudas. 

Carlos Alcaraz (Fuente: Instagram)

Jannik Sinner aprovechó el poderío de su derecha y el impensando bajo nivel del murciano para ganarse merecidamente un lugar en la final. 

 

Abierto de Shanghái a la vista

 

Carlos Alcaraz tiene como objetivo finalizar el año en la cima del ranking ATP, lugar que hoy pertenece a Novak Djokovic. Por eso, ya tiene puesta la mirada en el Masters 1.000 de Shanghái donde buscará achicar la ventaja que posee el serbio, que no participa de la gira china. 

Carlos Alcaraz (Fuente: Instagram)

Pese a la derrota ante Sinner, Alcaraz achica la diferencia con Novak Djokovic. El español sumó 180 puntos y el serbio perdió 250. Ahora la diferencia entre el número dos del mundo y el serbio es de 2.830 puntos.