Lunes 13 de Noviembre 2023
IDEA DE MANUALIDADES

Con esta idea de manualidades transforma tu cartón de leche en un hermoso porta cápsulas para café

Utiliza las manualidades para crear obras de arte.

(Fuente: YouTube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estabas buscando una manera de iniciarte en el mundo del reciclaje, te proponemos que lo hagas a través de las manualidades. De esta manera, no solo le darás una segunda oportunidad a los materiales que tenían como destino la basura, sino que también ahorrarás dinero y activarás tu creatividad e ingenio con nuevos recursos y soluciones.

Elaborar artículos con materiales reciclados no sólo puede ser gratificante para ti como persona, sino que, además, tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Por eso, te traemos una idea de manualidades que te va a encantar. Te proponemos hacer un hermoso porta cápsulas para café con una caja de leche. A continuación, te mostramos cómo lograrlo, paso a paso.

Materiales

  • Caja de leche
  • Cartón grueso 
  • Cartón delgado
  • Pegamento de carpintero diluido en agua
  • Pistola de silicona caliente
  • Servilletas de papel
  • Pintura acrílica negra
  • Pintura en pasta dorada o damasco
  • Pincel

Procedimiento

Lo primero que haremos es tomar un cúter para cortar la zona de la tapa de la caja de leche para que nos quede recta.

Ahora, apoyaremos la caja sobre un cartón grueso para tomar su medida. Luego la cortaremos. Esto funcionará como la tapa de nuestro porta cápsulas.

Por otra parte, cortaremos una tirita de cartón delgado que mida 2 cm de ancho. A esa tirita la pegaremos en el borde de la tapa de cartón que hicimos al principio. Para que quede bien sujeta utilizaremos una pistola de silicona caliente.

Luego, con silicona caliente pegarémos un cuadrado de cartón más chiquito de 3 cm x 3 cm en medio de la tapa. También pegaremos una cápsula de café encima del cuadradito, pero antes la rellenaremos con una servilleta de papel para que quede más firme

Ahora con una regla vamos a tomar la medida de la cápsula. En este caso mide 3 cm. Con esa medida, marcaremos con un lápiz las cuatro partes de la caja de forma horizontal.

A continuación, marcaremos el margen que tiene la tapa sobre la caja.

Desde ese margen, marcaremos 2 cm hacia abajo en ambos lados. Haremos lo mismo con la parte inferior de la caja. Estas mismas marcas deben hacerse en todos los lados de la caja.

En la parte superior, donde queda una cruz vamos a marcar entre medio de la línea que va hacia abajo medio centímetro por lado.

Ahora con un cúter cortaremos ese centímetro. Esto nos va a servir para introducir las cápsulas en medio del cartón.

Luego en la línea que va hacia abajo desde la rendija vamos a cortarla hasta el margen de 2 cm que dejamos en la parte inferior. Haremos lo mismo con las dos líneas.

A continuación, haremos una cartapesta para reforzar nuestra manualidad. Para eso, cortaremos pequeñas tiras de servilleta de papel y con pegamento de carpintero las colocaremos en las esquinas de la caja. Usaremos dos servilletas por esquina.

Para realizar la cartapesta de la zona superior, cortaremos una tira de papel de cocina de 2 cm de ancho intentando no pegar la rendija que mide 1 cm en la parte inferior.

El mismo procedimiento realizaremos en la zona inferior de la caja.

A la tapa también le haremos cartapesta pero con pedacitos rotos de papel servilleta. La idea es que queden líneas irregulares al pegarlo. En total, haremos tres capas.

Ahora pintaremos toda la caja de negro, y con dorado o color damasco le daremos los detalles a las zonas donde hicimos la cartapesta.

Por último, introduciremos nuestras cápsulas de café por medio de las rendijas que quedaron en la parte superior de la caja.

De esta manera, tendrás listo tu porta cápsulas a base de manualidades, para darle un uso práctico y súper original.