Lunes 13 de Noviembre 2023
PAPEL ALUMINIO

10 usos del papel aluminio para cocina que seguro desconocías

Te compartimos trucos, ideas y hacks de casa con papel aluminio.

Papel aluminio.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El papel aluminio es conocido por su función principal de envolver alimentos antes de hornear o asar, demostrando ser un aliado versátil y multifacético en el ámbito de la cocina. Sin embargo, este material ofrece un amplio abanico de usos menos conocidos y verdaderamente innovadores.

En el día de hoy describiremos diez formas sorprendentes en las que el papel aluminio puede optimizar nuestra vida en la cocina y más allá. Desde mantener impecables nuestros utensilios hasta solucionar problemas de estática en la ropa, descubrirás como puede simplificar diversas tareas cotidianas de manera rápida y sencilla.

Los increíbles usos del papel aluminio

El primer uso que te compartimos de este increíble material es para afilar tijeras. Para eso tienes que tomar un trozo de papel aluminio, doblarlo 2 o 3 veces y luego córtalo con las tijeras.

Si la tijera está muy desafilada al principio puede costar, pero sigue cortando que luego el corte se vuelve mas claro y las tijeras se afilarán.

El segundo uso es un increíble truco de limpieza para quitar manchas de cal en la grifería. Simplemente debes formar una pelota con un poco de papel aluminio, humedecer con agua y frotarla sobre las manchas. Por último, seca con una toalla o un paño limpio y veras como tu grifería vuelve a estar brillosa y limpia.

Otro hack que seguro desconocías es que el papel aluminio también sirve para desinflamar, deshinchar los ojos y eliminar bolsas. Solo debes poner un trozo de papel en el congelador y una vez frío recorta un pedazo y apóyalo sobre los ojos y dejarlos por 20 minutos.

Si quieres evitar que tu ropa se llene de estática en la lavadora puedes agregar una pequeña pelota de papel aluminio en el lavado y listo. Lo mejor de todo es que puedes utilizar la misma pelota una y otra vez.

El papel aluminio puede salvarte en más de una ocasión. Por ejemplo, si se te acaban las baterías de tu control remoto y no puedes salir a comprar nuevas, pero tienes unas baterías más pequeñas, puedes cortar un pequeño trocito de papel aluminio, doblarlo varias veces y colocarlo en un extremo, donde hace contacto la pila.

Luego coloca la pila pequeña y vas a ver que el control remoto funciona perfectamente. Esto puede salvarte por un tiempo, no te olvides de ir a comprar las pilas correspondientes.

Otro gran uso del papel aluminio es para volver a darle brillo a los cubiertos de la cocina. Para eso tienes que hacer una pelota de papel con la parte brillante hacia afuera y colocarla en el lavavajilla o en el cajón de los cubiertos.

Luego del lavado o después de unos días en el cajón la pelota estará sucia y lista para ser descartada, mientras que tus cuchillos, tenedores y cucharas estarán impecables.

Seguimos en el tema cocina para contarte que con una pelota de papel aluminio también puedes quitar manchas en tus fuentes, cacerolas y sartenes sucias. Solo debes frotar en las zonas más perjudicadas mientras lavas tus elementos de cocina y listo.

Si no tienes un embudo en casa y lo necesitas con urgencia, forma uno con un trozo de papel aluminio y listo.

No podemos olvidarnos de que el papel aluminio también es un gran aliado para limpiar alhajas y devolverles su brillo original.

Solo tienes que tomar un recipiente pequeño, cubrirlo con papel aluminio y ahí agregar un poco de sal, agua y la joya que quieras limpiar. Deja reposar todo por 30 minutos y listo, con esto le devolverás el brillo a tus pulseras, collares y aros.

Por último, te contamos un uso que seguro desconocías. Si estás resfriado, coloca papel aluminio en tus pies, debes cubrirlos completamente y dejarlos así por una hora. Esto hará que tus pies dejen de estar fríos y que tu resfriado se cure mas rápido.

Esperamos que te hayan servido estas increíbles ideas y usos del papel aluminio y que comiences a ponerlas en casa.