Al momento de preparar una merienda siempre recurrimos a las mismas opciones, principalmente optamos por las tradicionales galletitas que suelen estar repletas de harina blanca, azúcar refinado y grasas menos saludable. Para variar un poco y comer algo más sano, hoy te traemos una receta de bocaditos de coco y dátiles muy fáciles de hacer.
Además de ser increíblemente deliciosos, esta receta tiene ingredientes más ricos en nutrientes y una textura que combina lo suave y lo crujiente, convirtiéndolos en una opción igual de sabrosa pero más saludable para tu merienda.
Ingredientes
- 30 gr de manteca
- 40-50 gr de dátiles
- 1 clara de huevo
- 85 gr de coco rallado
Modo de preparación
Comenzamos la receta poniendo los dátiles en agua por 20 minutos para que se hidraten. Estos serán el endulzante natural de nuestros bocaditos.
Por otro lado, derretimos la manteca y la mezclamos con la clara de huevo y el coco rallado. Se debe formar una especie de pasta.
Después del tiempo de reposo, retiramos los dátiles del agua, los cortamos para quitarle el carozo del centro y los picamos finamente.
Agregamos los dátiles troceados y una vez integrados comenzamos a formar los bocaditos.
Los ponemos sobre una placa para horno cubierta con papel manteca y le damos la forma que queramos.
Como paso final de la receta tenemos que hornearlos en un horno precalentado a 180°C por 15 minutos. Cuando estén listos los retiramos del horno, esperamos a que se enfríen y los disfrutamos en la merienda o en cualquier momento del día.