Novak Djokovic, quien el pasado fin de semana presenció la final del Mundial Rugby en el Stade de France, en la que Sudáfrica venció a Nueva Zelanda, no quiso perderse la entrega del Balón de Oro. El tenista número uno del mundo asistió al Théâtre du Châtelet de París y en la previa a la premiación tuvo un breve pero festejado cruce con Lionel Messi.
La breve reunión entre dos de los mejores deportistas de la historia se llevó todas las miradas y todos los flashes. Fueron apenas unos segundos en los que las dos estrellas se saludaron, el serbio con un perfecto español le declaró nuevamente su admiración al rosarino. También saludó muy amablemente a Antonella Roccuzzo y a los tres hijos del capitán de la Selección Argentina.
Unos meses atrás Lionel Messi y Novak Djokovic se encontraron en los Estados Unidos, en aquella oportunidad, luego de ser consultado por ESPN por el encuentro, el serbio no ahorró elogios para describir al rosarino: “Es un fenómeno. La primera vez que me encontré a Lionel fue antes de empezar Roland Garros. Estaba por mirar un partido del Paris Saint Germain, cuando él jugaba ahí. La segunda vez fue ahora en Nueva York”.
Luego, el máximo ganador de Grand Slams añadió: “Hablamos unos 15 minutos de la familia, todo de la vida. Me gustaría otra vez encontrarlo para hablar del deporte y de todo eso porque la mentalidad de él... Es un campeón enorme. Tengo mucho respeto por él”.
La similitudes entre el fútbol y el tenis
Visiblemente feliz de compartir la entrega del Balón de Oro rodeado de futbolistas, Novak Djokovic comparó en perfecto español su deporte con el fútbol: “El fútbol y el tenis tienen muchas cosas en común, más allá de que uno es individual y el otro, colectivo. Y entre nosotros, también. La parte mental, la preparación, la recuperación. Yo creo que se trata de la mentalidad del campeón. En momentos de mucha presión, es el más grande de la historia. Además, es muy humilde, siempre con su familia, es lo más”.
Además, siguió destacando en la previa las enormes virtudes de Lionel Messi: “Es increíble, una sensación muy especial el estar aquí. Es un privilegio estar cerca de los mejores jugadores del mundo. Si Messi gana sería un gran premio para una trayectoria extraordinaria. Mbappé es muy bueno, también, pero Messi está en otro nivel”.