La navidad es una de las festividades mas esperadas, es por eso que queremos que llegues a esta fecha con una decoración perfecta y que no gastes demasiado dinero. Hoy te traemos un colgante que además de adornar te permitirá reciclar los tubos de papel higiénico que de otra manera terminan en la basura.
La buena noticia es que esta idea de decoración es super fácil de hacer. En pocos pasos tendrás un colgante para la puerta o la ventana y si quieres quedar bien con tus amigos puedes regalarlo para que ellos también se preparen para la navidad.
Colgante navideño
Para comenzar debes juntar 14 rollos de papel higiénico. Una vez que los tengas tienes que hacer un molde de 3 picos con un papel.
Te podría interesar
Aplasta los tubos para que queden como un rectángulo, apoya el molde encima, márcalos y luego recórtalos.
El siguiente paso es pegar los tubos recortados, uno encima del otro. Puedes hacerlo con una pistola de silicona o con pegamento universal.
Después de pegarlos todos, tenemos que abrirlos como un acordeón y pegar los lados extremos.
Para colgarlo puedes utilizar un hilo de yute o si quieres reutilizar aún más, puedes utilizar la manija de una bolsa de madera que este rota. Solamente tienes que pegarla muy bien a uno de los picos del colgante.
Para terminar este adorno, píntalo con pintura acrílica color oro. Después corta dos circulitos de cartón y pégalos en el centro para darle una mejor terminación.
De esta sencilla manera tienes un hermoso adorno para añadir a tu decoración navideña.