A la hora de la limpieza de nuestra casa, dejarla de punta en blanco puede ser más costoso de lo que pensamos, sobretodo si hablamos de tiempo y no de dinero.
Sin embargo, en la internet existen un increíble abanico de trucos de limpieza que sin dudas te ayudarán a conseguir tu objetivo sin implementar demasiadas horas y con productos con los que cuentas en tu alacena.
En ese sentido, hoy te traemos algunos consejos útiles que te ayudarán con parte de la limpieza de tu casa de manera sencilla y efectiva.
A continuación te dejamos los cinco mejores trucos de internet para solucionar algunas cuestiones de limpieza que, hasta ahora, creías que no tenían una solución eficiente.
Te podría interesar
Limpieza de la madera con pasta de dientes
Por lo general, la presencia de niños en la casa se ve reflejada en tus muebles, dado que su creatividad no tiene límites. Es por ello que algunos de tus objetos favoritos pueden terminar rayados con pintura, siendo muy difíciles de limpiar.
La solución para ello es realmente sencilla. Para eliminar las manchas de pintura en la madera, una buena opción es utilizar pasta de dientes. Aplicamos un poco sobre la zona manchada, frotamos con un paño y seguramente mejorará en los próximos días.
Limpieza de una alfombra en seco
Para aquellos que tienen alfombras, es sabido que no es un objeto fácil de limpiar una vez que se mancha. El truco de limpieza que te recomendamos se basa en mezclar bicarbonato sódico y sal a partes iguales.
Luego, espolvoreamos la mezcla por a superficie y la dejamos actuar durante varias horas. Por último, pasamos la aspiradora y recogemos todo el polvo restante dejando la alfombra como nueva.
Quitar adhesivos con alcohol
Otro de las cuestiones que suele suceder en la casa es que al pegar cinta adhesiva en los muebles, al removerlos quede una pequeña lámina de pegamento adherida y difícil de remover.
La solución es tan simple como humedecer un algodón con alcohol isopropílico y aplicarlo con cuidado hasta remover por completo el pegamento de la superficie.
Limpieza del teclado y el control remoto
Tanto el teclado de la computadora como el control remoto suelen recolectar suciedad debido a sus recovecos, dañando con el tiempo el aparato.
Sin embargo, existe un eficiente truco de limpieza para mantenerlos intactos: primero pasamos un cepillo de dientes por todas las juntas. Después pasamos la aspiradora para levantar las partículas y finalmente, utilizamos un bastoncillo de algodón empapado en alcohol para desinfectar y eliminar posibles manchas.
Quitar manchas de humedad de las paredes
El último truco de limpieza viral en internet de hoy se relaciona con manchas de humedad en las paredes de nuestra casa, algo que puede ser muy común en algunas épocas del año.
La solución para ello se basa en pulverizar vinagre de limpieza sobre la superficie, dejando que actúe por media hora. Luego retiramos el excedente con un paño húmedo y listo.