Como es habitúela, el cielo nos ofrece espectáculos increíbles y en los próximos días, tendrá lugar un eclipse solar conocido también como “Anillo de fuego”.
En base a los movimientos de los cuerpos celestes en el sistema solar, la posición de la Tierra, el Sol y la Luna deja como resultado una curiosa sincronización que se conoce con el nombre de eclipse.
En este caso en particular, lo que sucederá es que la Luna se interpondrá entre el Sol y nuestro planeta, cubriendo el resplandor habitual que nos proporciona la estrella.
Sin embargo, al estar un tanto alejada la Luna de n la Tierra, existe la posibilidad (según la región del mundo desde donde se lo observe) que el satélite no cubra la totalidad del Sol.
Es por ello que el resultado es un increíble y asombroso “anillo de fuego” que recubre el lado oscuro de la Luna, dejando a la vista un verdadero fenómeno astronómico.
Este eclipse solar tendrá lugar el venidero 14 de octubre y se podrá ver desde toda América, incluida por supuesto la Argentina. Según los expertos de la NASA, comenzará alrededor de las a 16:02 para toda América, alcanzando su punto culminante a las 16:42 (Anillo de fuego) para finalizará a las 17:22.
Precauciones
Cabe destacar que este tipo de fenómenos no siempre son posibles de observar a simple vista o a ojo desnudo, dado que las radiaciones podrían lastimar nuestra visión.
En ese sentido, este eclipse no es la excepción y los expertos recomiendan la utilización de lentes solares seguros, evitando la visión a través de las tradicionales gafas oscuras para sol.