Si eres amante de la jardinería y la decoración, entonces esta idea de reciclaje te va a encantar. Te proponemos que les nueva vida a los palitos de helado y botellas vacías que tenían como destino la basura. La propuesta consiste en crear hermosas y originales macetas para que tus plantas se luzcan mucho más.
Esta idea es perfecta para quienes buscan indicarse en el mundo de las manualidades, ya que es súper fácil de hacer y económica. Con estas macetas no solo lograrás que tus plantas se vean más lindas, sino que también estarás contribuyendo con el medio ambiente gracias al reciclaje. Sigue leyendo la nota, para ver el simple paso a paso.
Materiales
- Botella de plástico grande
- Palitos de helado
- Silicona caliente
- Fibras de colores
- Hilo de soga
Procedimiento
Lo primero que harás es cortar la botella del mismo largo que los palitos. Luego con ayuda de silicona caliente pegarás los palitos a todo su alrededor. No olvides hacer agujeros en la base de tu recipiente para que funcione como drenaje.
Te podría interesar
Ahora, con los mismos palitos harás las formas que quieras para pegarlas como decoración. En este caso se cortaron varios circulitos y se pintaron con fibra violeta para representar a un racimo de uvas. También hojas verdes.
A continuación, con ayuda de una pinza colocarás las piezas pintadas en el medio de la maceta.
Para terminar, pega hilo de soga en todo el borde superior e inferior de tu recipiente para darle un toque más distinguido.
Por último, coloca dentro de la maceta la planta que más te guste y listo. Así de fácil y rápido, podrás darle un toque diferente a la decoración de tu hogar sin gastar dinero y con tu ingenio y creatividad.