A medida que transcurren los días y la Navidad está cada vez más cerca, muchos corren a las tiendas de decoración en búsquedas de piezas delicadas y elegantes en pos de que la ornamentación navideña se sienta en cada rincón de la vivienda.
Sin embargo, los fanáticos de las manualidades prefieren crear ellos mismos los más bonitos adornos navideños, incorporando elementos de gran resistencia como el cartón de los rollos de cocina y obteniendo como resultados adornos de lujos para mejorar la decoración del hogar.
Entonces, si eres de los que prefieren incluir piezas adaptadas a tu estilo, te dejamos hoy una interesante propuesta para que logres transformar estos rollos de cartón en desuso en un precioso adorno navideño para el centro de la mesa o para lucir en cualquier ambiente.
Lo mejor de esta propuesta es que te permite reciclar el cartón, un valioso material con el que puedes construir piezas decorativas encantadoras y muy sofisticadas para mejorar todos los espacios de cara a la venidera festividad.
Te podría interesar
Cómo armar este adorno
Para comenzar con esta idea creativa y de reciclaje, lo primero que debes hacer es colocar silicona caliente en uno de los extremos del rollo de cartón para que al secarse este adhesivo simule ser el sebo derretido de la vela.
Luego, con pintura acrílica de color blanca vas a pintar todo el tubo de cartón, incluyendo la zona donde anteriormente colocaste la silicona caliente.
Posteriormente, con un pequeño rectángulo de tela de yute vas a cubrir la base del rollo y por encima de esta vas a pegar una cinta de color dorada. Si no tienes de este tono, puedes optar por una de color verde, plateado o rojo, colores típicos de la época navideña.
El último paso para el armado de estas bonitas velas consiste en colocar en el extremo superior una pequeña vela de luz led. Recuerda no pegarla con silicona para que puedas encenderla y apagarla cuando quieras.
Ahora, con las velas listas, vas a ubicar sobre una bandeja de telgopor una guirnalda verde, también llamada boa navideña, y debes completar el adorno incluyendo piñas, flores o algunas pelotas.
En definitiva, gracias a esta encantadora propuesta, esperamos haberte inspirado para que te animes a transformar elementos en desuso en sofisticadas piezas navideñas con las que podrás llevar la decoración de tu casa a otro nivel y sin gastar de más.