Lo mejor de las manualidades es que con pocos elementos y una pizca de creatividad puedes mostrar el artista que llevas dentro a través de la construcción de piezas tan delicadas y vistosas que parecen compradas en costosas tiendas de diseño.
Si no me crees, te invito a seguir leyendo esta nota, para que confirmes que puedes transformar un globo, hilo de yute y cola vinílica en una de las manualidades más bonitas que hayas visto.
Lo mejor de esta interesante propuesta es que te permite crear un objeto práctico, funcional y muy decorativo para exhibir en todos los ambientes de tu hogar.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación los simples pasos que debes completar para poder construir este delicado farol, el cual quedará como si se tratara de una verdadera obra maestra.
Te podría interesar
Procedimiento para crear el farol
Para dar inicio a esta idea de manualidades, lo primero que debes hacer es colocar una tira larga de hilo de yute dentro de un recipiente con cola vinílica, procurando moverlo con un escarbadiente para lograr que quede completamente sumergido.
Luego, sobre la base de un globo inflado vas a colocar una tapa grande de plástico, la cual servirá como soporte cuando tenga que secarse. Asimismo, esta tapa te servirá de referencia y soporte para comenzar a cubrir el globo con el hilo cubierto de cola.
Lo ideal sería que realices todos las vueltas del hilo en una misma dirección hasta completar la circunferencia total del globo, para luego realizar lo mismo con otro hilo pero en la dirección contraria. Esto servirá para que se genere un entretejido sumamente vistoso.
Posteriormente, en el otro extremo del globo, en donde se encuentra el nudo, vas a estirar los hilos para conseguir que se forme un círculo perfecto y vas a dejar que la pieza se seque durante toda la noche para recién avanzar con el siguiente paso.
Cuando los hilos estén totalmente secos e inmóviles, vas a explotar el globo y lo vas a retirar por alguno de los agujeros de los extremos.
Por último, tienes que colocar el portalámparas dentro de esta pieza que has creado y así estará lista para ser enchufada y embellecer cualquier espacio.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta idea de manualidades para que te animes a crear hermosos faroles para los distintos ambientes de tu hogar y presumas con orgullo tu fanatismo por la decoración personalizada y con estilo.