Todo tiene un final, todo termina, podría cantar Santiago Maratea, quien en las últimas horas del martes 24 de octubre, anunció oficialmente que el fideicomiso creado para que los hinchas de Independiente ayuden económicamente al club de sus amores, llegó a su fin. La iniciativa, que fue puesta en marcha seis meses atrás, generó una revolución entre los hinchas del “Rojo”.
El influencer explicó los motivos que lo llevaron a ponerle punto final al fideicomiso y también reveló que destino tendrá el dinero que quedó acumulado en la cuenta. Mediante una serie de historias de Instagram, Maratea explicó que renovar el fideicomiso hubiera requerido un gasto mensual de diez millones de pesos para pagar auditores, contadores y abogados. Además aclaró que en los últimos tiempos, la colecta estaba frenada.
El importe total que quedaba en la cuenta luego de utilizar la mayor parte para cancelar deudas es de 1.226.757 pesos, los cuales serán destinados, según los dichos del influencer, a las divisiones inferiores del club de Avellaneda.
Colecta exitosa
Sin lugar a dudas, la colecta llevada a cabo por Santiago Maratea revolucionó a todo el mundo Independiente. El impacto de la campaña terminó siendo decisivo para el club de Avellaneda, quien, según bien destacó Maratea, pudo levantar las inhibiciones que no le permitían incorporar futbolistas. Gracias a esa acción, el “Rojo” pudo hacerse de futbolistas como Federico Mancuello y Alexis Canelo, quien tal como destacó el influencer, fue clave al marcar uno de los goles con los que Independiente venció a Racing Club en el clásico de Avellaneda.
A lo largo de los seis meses en los que estuvo activa, los hinchas aportaron más de tres millones de dólares. Por último, Santiago Maratea decidió no cobrar los diez mil dólares que le correspondían por su gestión: “Se los regalo. Gracias a los que confiaron su plata en mi”.