En el emocionante mundo de las manualidades, la creatividad y la innovación nunca dejan de sorprendernos. En esta ocasión, te invitamos a descubrir una receta que te permitirá fabricar tu propia resina epoxi con tan solo dos ingredientes.
El secreto está en la combinación mágica de telgopor y disolvente. Esta sencilla pero efectiva fórmula te abrirá las puertas a un sinfín de posibilidades para embellecer tus manualidades, ya sea aplicándola sobre fotografías para darles un toque especial o para otorgar un efecto de barniz que realce la belleza de tus creaciones.
Lo mejor de todo es que este proceso es tan fácil como rápido. En cuestión de minutos, tendrás lista tu resina epoxi casera. Sigue leyendo y descubre una nueva forma de dar vida a tus ideas.
Te podría interesar
Resina epoxi: paso a paso
Hacer esta resina es mas sencillo de lo que imaginas. Como te indicamos antes solo necesitas disolvente industrial y telgopor bien limpio. Se requiere de mucho telgopor para muy poca cantidad de liquido.
También necesitas un frasco o recipiente de vidrio para prepararlo, un palito para mezclar y guantes para protegerte.
Primero coloca un poco de disolvente en el recipiente y comienza a agregar el telgopor troceado, poco a poco para que se disuelva. Agrega mucha cantidad y mezcla hasta obtener la consistencia espesa y característica de la resina.
El procedimiento es fácil, pero requiere de paciencia ya que, cuanto más telgopor agregues, más le va a costar disolverse.
El siguiente paso es taparlo y guardarlo por 12 horas en un lugar fresco y oscuro. Despues del tiempo de reposo puedes utilizarlo como barniz protector o como vidrio liquido.
No te preocupes por el color, porque al momento de aplicarlo a los objetos o manualidades que realices, va a quedar transparente.