Una de las plantas con flores más populares en el mundo es sin dudas la rosa. Esta suele ser utilizada para decoración ornamental como también para crear hermosos ramos florales gracias a sus intensos colores y aromas.
No obstante, a la hora de su cultivo, muchos creen que la única oportunidad de cultivar esta planta es sobre suelo. Sin embargo, hoy te traemos algunas especies de rosas que podrán resistir perfectamente en un maceta para que no te pierdas de sus mejores flores si no cuentas con un patio de tierra o cantero.
Recipiente clave
Antes de entrar en el detalle de cada especie de rosa, haremos un apartado para elegir una maceta que nos sea útil y a la vez decorativa.
La característica más importante a tener en cuenta a la hora de la elección es el tamaño. Para su cultivo en maceta, esta planta siempre preferirá un recipiente amplio para expandirse a gusto.
Te podría interesar
Por otro lado, vamos a destacar la cuestión decorativa. Los expertos paisajistas recomiendan combinar las rosas de tonos naranjas y los amarillos con macetas terracota, mientras que las rosadas y rojas se lucen mejor con un contraste oscuro.
Cuidados
Por otra parte, a la hora de los cuidados debemos tener en cuenta las recomendaciones básicas del cultivo en maceta. Esto significa un riego más frecuente dado que la superficie a cubrir es mucho menor.
Además, en este punto se recomienda hidratar bien la tierra, evitando mojar las hojas. En cuanto a la luz, el rosal requerirá un sector brillante donde reciba al menos cinco horas de luz diaria.
Grace
Este rosal de estilo ingles nos regala un hermoso arbusto de crecimiento amplio. En cuento a sus flores, combina los tonos claros, siendo más oscuros hacia el centro y pálidos a los costados. Además, emite un cautivante aroma a té.
Desdemona
La Desdemona crece como un arbusto mediano que se llena de colores con sus flores blancas en forma de cáliz con tonos rosados. Almendro, pepino y ralladura de limón son algunas de las fragancias que puedes encontrar en su interior.
Boscobel
Por su parte, el Boscobel nos brinda unas hermosas flores de color rosado que generan un hermoso efecto gracias a sus delicados pétalos. Esta planta, combina aromas como la mirra, con toques de flor de saúco, pera y almendra.
Princess Alexandra of Kent
Con una intensa fragancia a té, la rosa Alexandra of Kent llenará de colores tu jardín, terraza o balcón gracias a sus flores de color rosa brillante con pétalos completos y centro ahuecado.
Kew Gardens
Dentro de los tonos claros, las rosas conocidas como Kew Gardens nos regalará sus más bellas flores durante la temporada de verano y otoño. La belleza de este rosal reside en sus pétalos blancos y pequeños con un suave aroma a limón.