Las plantas y las flores, no solo llenan de atractivos colores nuestros espacios y jardines, sino que también, nos ayudan a atraer energías positivas. Según los expertos en el tema, son muy favorables para equilibrar y armonizar, haciendo que nos sintamos muchos mejor en el lugar donde nos encontramos, ya sea en nuestro hogar o en el trabajo.
Entre las flores más recomendadas para atraer sentimientos positivos, encontramos las amarillas y las naranjas. Estos tonos transmiten alegría, pasión, calidez, amistad, y afecto, entre otras cosas.
Es que existe una estrecha relación entre los colores y la psicología, por eso sus efectos en las personas.
Te podría interesar
A nivel global, las combinaciones de estas tonalidades florales nos evocan emociones placenteras, haciéndonos sentir más alegres y felices. Esto puede estar relacionado por la asociación que tienen con el verano y sus días cálidos y soleados, lo que contribuye a aportar una sensación de optimismo, energía y bienestar.
Además, están vinculadas con la luz, y la atracción de polinizadores, que son sinónimo de vida y biodiversidad.
Más allá de esto, a nivel cultural en el mundo (salvo algunas excepciones), el amarillo es un color que se asocia con la alegría y la sabiduría, mientras que el naranja con la creatividad y la vitalidad. Por esa razón, ambos colores nos hacen sentir mucho mejor.
Algunas opciones para tener en cuenta
Entre las flores amarillas más destacas encontramos al tulipán, que guarda un simbolismo muy especial. Estas plantas bulbosas implican amistad, alegría y felicidad.
Mientras que en flores naranjas no podemos dejar de mencionar al crisantemo, que representa el amor, la dulzura y el equilibrio. Ideales para regalar a una persona especial, pero, sobre todo, para cultivar en el jardín.