Además de la crisis económica que azota al país desde hace algunos años, la inseguridad es otro de los tópicos que justamente los candidatos a presidentes prometen tomar cartas en el asunto. Patricia Sosa, reconocida cantante, constantemente se compromete con causas benéficas, ayudando a su manera.
Pero en las últimas horas vivió un fuerte episodio en la vía pública, en un intento de ayudar a un “vendedor ambulante”. A través de su cuenta de Instagram, Patricia Sosa relató con detalles el triste episodio de inseguridad que vivió en el día de ayer, luego de su intento de colaborar con una persona en situación de calle.
“En un día como hoy, que llueve mucho, vi a un chico y me dio mucha pena, porque está debajo de la lluvia vendiendo pañuelitos de papel” comienza su relato la cantante argentina, acostumbrada ya a participar y comprometerse con distintas causas benéficas.
Y no dudó en comprarle algunos pañuelitos para colaborar con el supuesto vendedor. “Yo bajé la ventana, porque a mí me gusta mirar a los ojos, y cuando le estaba dando la plata lo que hizo fue manotearme el celular, lo que pasa es que se lo pude manotear, tuve un reflejo rápido” continúa Patricia Sosa con su historia, destacando que pudo conservar su teléfono.
Te podría interesar
Fuerte (y triste) reflexión
Y el mal momento vivido llenó de preguntas a la propia cantante y compositora de 67 años, quien debatió si se debía ayudar al prójimo a costa de exponerse a un hecho de inseguridad, o ser completamente indiferentes.
“Entonces yo pienso ¿qué hago? ayudo como acostumbro a hacer y me arriesgo a un golpe en el brazo como el que me acaba de dar o sigo de largo y tengo miedo, que es lo que no quiero hacer. Estoy en esa disyuntiva; hago las cosas bien o hago las cosas mal” completó su reflexión Patricia Sosa, visiblemente conmovida por el intento de robo sufrido.
Sus seguidores no dudaron en, además de brindarle su apoyo y solidaridad, de inmiscuirse en el debate. Sergio Lapegue escribió: “Dar hasta que duela decía la madre Teresa de Calcuta”, Majo Martino rescató la actitud de la cantante y posteó: “Siempre del lado del bien”. Y por último Marcela Morelo le mandó sus fuerza: “Tristísimo amiga. Te quiero”.
Los episodios de inseguridad cada día son más habituales y nadie está exento de los mismos, lo que no puede ser un aliciente para dejar de ayudar a los que hoy más lo necesitan. Tal y como reflexionó Patricia Sosa, el mensaje final sería: “Tratemos de ser conscientes del prójimo, pero cuidémonos porque nadie está libre”.