Luego de conocerse la noticia del doping positivo, por el cual Alejandro “Papu” Gómez deberá afrontar una suspensión de dos años, el volante ofensivo hizo su primer posteo en redes sociales. La palabra del actual futbolista del Monza de Italia, era sumamente esperada tanto por los tifosi de su nuevo club como por todos los argentinos.
La primera aparición pública del “Papu” fue este domingo, un simple “Vamos chicos” publicado en una historia de Instagram junto a tres emojis, para darle aliento a sus compañeros del Monza, que debían enfrentar a la Roma en condición de visitante. Finalmente, el equipo recién ascendido que contrató al argentino fue vencido por el conjunto de la capital italiana por 1-0.
Instantes más tarde, el “Papu” Gómez decidió publicar un comunicado en el que se refirió al caso que se llevó la atención de todos los medios deportivos del mundo. "Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida”, expresó el volante argentino y confirmó que recibió la notificación de la suspensión por dos años, a su vez, también avisó que sus abogados están trabajando para apelar dicha sanción.
El ex Sevilla decidió aclarar cómo fue que sucedieron los hechos que derivaron en la sanción: Por error y de forma involuntaria el “Papu” tomó una cuchara del jarabe de su hijo pequeño, para aliviar la tos. Además indicó que “el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol”.
Para finalizar, el futbolista que jugó el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina agradeció las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas.
La reacción del Monza
Sobre la situación de Alejandro Gómez habló Raffaele Palladino, el entrenador del equipo que contrató al “Papu”: “Es triste haber perdido al Papu, perdemos a un gran futbolista y a un gran hombre. Se integró muy bien y es una gran pena. Éramos conscientes de ello pero el grupo reaccionó bien”.