Cuando en nuestro hogar tenemos un enorme jardín una de las cosas que buscaremos es darle un detalle delicado y colorido al mismo, para esto podemos comprar macetas, plantas y flores, pero, además podemos colocar detalles extras como las vaquitas de San Antonio que podrás llevar a cabo con esta idea de reciclaje.
Seguramente has visto las vaquitas de San Antonio que se realizan en yeso o cemento para decorar cada rincón del jardín, pero hoy te tenemos una idea de reciclaje que te permitirá obtener este tierno adorno con solo reciclar unos pocos elementos que seguramente conseguirás en tu casa o incluso en la calle.
Las vaquitas de San Antonio que hoy te vamos a enseñar se logran reutilizando latas, para este reciclaje necesitarás tener varias latas a tu alcance y solo con ellas y unos elementos más obtendrás la mejor decoración para tu hogar.
Para nuestras vaquitas de San Antonio necesitaremos tener a nuestro alcance los siguientes elementos: latas de gaseosa, una tijera, acrílicos de colores o pintura a la tiza, alambre fino negro (puedes pintar el alambre común), alambre grueso negro (puedes pintar el alambre común).
Te podría interesar
Como lograr la mariquita
Lo primero que haremos será cortar el fondo de tres latas, la primera deberá tener un poco de borde, la segunda debe cortarse al medio pero dejaremos un extremo unido, estas serán las alas, y por último con el tercer fondo haremos un medio círculo que será la cabeza.
Ahora pintaremos cada parte de la vaquita de San Antonio, por un lado el círculo entero y el medio círculo deben ir de color negro, mientras que la otra con el corte en el medio llevará el color que más te guste.
Le haremos agujeros con un clavo, los mismos servirán para unir nuestra vaquita de San Antonio.
Con alambre fino vamos atando nuestra vaquita de San Antonio y armaremos las antenas de la misma.
Por último con el alambre grueso aseguraremos buen el resto del alambre debajo de la mariquita y finalizamos nuestro reciclaje dándole los detalles finales como los ojos y los puntitos que decoran la mariquita.