A la hora del reparto de metros cuadrados en los ambientes de tu casa, el baño suele ser el espacio que menos beneficios se lleva. Sine embargo, con algunas ideas simples de decoración podemos conseguir una sensación de amplitud que nos permita convertir un lugar pequeño en uno con mayores dimensiones.
En ese sentido, la idea de este artículo será la de brindar ideas y conceptos de decoración para lograr que tu baño se vea más grande de lo que realmente es, a la par de no perder su funcionalidad característica.
Uno de los trucos más utilizados por los diseñadores de espacios o decoradores de interiores es la utilización de tonos claros, siendo el blanco la opción por excelencia.
Teniendo en cuenta que, la mayoría de los artefactos del baño vienen con ese color de fábrica, continuar con la misma línea por las paredes y techos ayudará a crear una sensación de amplitud en el ambiente.
Te podría interesar
Algo similar suele ocurrir con el piso, aunque en este punto también se pude optar por un contraste a partir de la calidez de la madera o el microcemento para lograr la continuidad buscada.
Iluminación
No obstante, uno de los puntos esenciales para conseguir el objetivo se basa en una buena iluminación. Si bien el baño puede prescindir de una ventana al exterior, lo cierto es que se pueden sumar lámparas y luminarias para llegar al fin deseado.
Además, en combinación con el punto anterior de los colores, una zona de tonos claros aportara un efecto rebote que sin dudas contribuirá a expandir el baño desde lo visual.
Espejos
Otra de las técnicas de decoración más utilizadas para expandir sectores de la casa es la implementación de espejos y, sin dudas, el baño suele contar con al menos uno.
En este punto, el espejo debe suplir las necesidades básicas y reflejar cuanto mínimo del torso hacía arriba para poder peinarse o afeitarse a gusto.
Sin embargo, al conseguir un espejo mayor, contribuiremos a expandir el espacio creando una sensación de profundidad a partir del reflejo. También habrá que poner una especial atención en la cuestión del diseño para conseguir que se amolde a la decoración del lugar.
En ese sentido, los decoradores de interiores suelen optar por espejos amplios y sin marcos que ayuden a expandir la luminosidad del cuarto de baño.
Con todos estos consejos y tips, anímate a renovar tu pequeño baño poniendo en práctica estos conceptos básicos de decoración expandiendo tus espacios con criterio y estilo.