El limón es una fruta sumamente versátil y su inclusión en cualquier receta nos garantiza un componente rico en vitamina C que además funciona como un poderoso antioxidante que ayuda a incrementar las defensas de nuestro cuerpo.
Por este motivo, te traemos el día de hoy una receta ideal para que puedas usar los limones que tienes en casa y se convierta en el ingrediente protagonista de una preparación cuyo resultado será verdaderamente irresistible.
Dicho esto, te dejamos a continuación el sencillo paso a paso para que puedas elaborar en casa un riquísimo y esponjoso bizcocho nube de limón, en cuestión de minutos, ideal para disfrutar durante la merienda.
Ingredientes:
- 4 huevos grandes
- 200 gr de azúcar
- Ralladura de un limón
- Jugo de un limón
- 200 ml de aceite de girasol
- 200 ml de leche
- Una cucharada de queso mascarpone
- 350 gr de harina común
- Una cucharadita de polvo de hornear
Para la cobertura:
- Una taza de azúcar impalpable
- Jugo de un limón
Modo de preparación:
El primer paso de esta receta consiste en mezclar los huevos con el azúcar, empleando un batidor de mano para que se integren de la mejor manera. En seguida vas a añadir la ralladura de un limón.
Luego, vas a incorporar el jugo del limón, el aceite y la leche, sin dejar de mezclar entre cada uno de estos ingredientes.
Cuando el aceite se haya integrado perfectamente con el resto de los componentes líquidos, vas a proceder a añadir el queso mascarpone, el cual puedes reemplazar con queso crema en caso de que no tengas en casa.
En el siguiente paso vamos a sumar los ingredientes secos, hablamos de la harina y el polvo de hornear, efectuando movimientos acelerados con el batidor de mano.
Cuando puedas apreciar que la mezcla tenga una consistencia líquida y no se divisen grumos, vas a volcar la preparación en el molde con papel manteca y lo vas a llevar a un horno precalentado a 180° durante unos 40 o 45 minutos.
Mientras el bizcocho se cocina, en un recipiente pequeño vas a colocar el jugo de limón y el azúcar impalpable y vas a mezclarlos con un tenemos hasta lograr que se forme una mezcla de consistencia clara y sin grumos.
Por último, cuando retires el bizcocho del horno vas a colocarle por encima el glasé que preparaste recientemente y notarás que este lo va a ir absorbiendo lentamente y cuando ya esté totalmente frío estará listo para saborear.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de Anna Carretero para que te animes a preparar este exquisito bizcocho nube de limón, el cual se destaca por su sabor, pero también porque queda bien esponjoso y con un dejo de humedad en su interior. Perfecto e irresistible en todo sentido.