Los novedosos, originales y encantadores diseños de uñas que son furor en los centros de belleza, parecen sumamente imposibles de lograr, pero con unos esmaltes, herramientas y un poco de paciencia puedes lucir una manicura sofisticada y elegante.
Sucede que hace tiempo llegó para quedarse una técnica muy sencilla de lograr en casa, que transforma tu nail art por completo y que le da un toque súper chic a tus uñas, motivo por el cual hoy vamos a explicarla paso a paso.
Se trata de el efecto ombré, un estilo que consiste en una transición gradual de un color, el cual pasa de claro a oscuro, causando un resultado verdaderamente llamativo y que va con todo.
Lo cierto es que los diseños con esta manicura con un fundido imperceptible entre los colores y sin contrastes definidos, está a la moda y es tendencia, al punto que muchas celebrities se han encargado de demostrarlo mediante sus nail art.
Te podría interesar
Entonces, para que tú también puedas lucir uñas con estilo, te dejamos a continuación los pasos para que puedas darle a tu look un toque sutil y muy sofisticado mediante una delicada manicura.
Cómo lograr un perfecto efecto ombré
Para comenzar con esta manicura tan bonita, lo primero que debes hacer es aplicar una base previa al esmalte, ya que esta ayudará a dejar tus uñas con el acabado perfecto y parejo para empezar a pintarlas.
Luego, cuando la base esté seca vas a tomar una esponja rectangular y vas a aplicar el color más claro horizontalmente a lo largo de la parte superior de la esponja. Después aplica el color más oscuro debajo, asegurándote de que los dos tonos se superponen en el centro.
Inmediatamente, procederás a presionar la esponja sobre cada una de las uñas, mediante sutiles toques, de manera que los colores se mezclen y se logre el efecto ombré.
Cuando esta capa se haya secado, vas a avanzar hacia la decoración, a donde tienes que efectuar dos pequeños puntos de distintos colores. Si no tienes la herramienta adecuada, puedes usar un escarbadientes para efectuar este círculo perfecto.
En seguida, con el pincel más fino que tengas, vas a darle forma de estrella posicionando el pincel en el centro para luego deslizar las cerdas hacia afuera del círculo.
Por último, deberás incluir hacia un costado de la uña un strass, para que la manicura se vea mucho más lujosa y vas a finalizar el nail art con un top coat para sellar, darle un acabado brillante o mate y hacerla más duradera.
Finalmente, siguiendo este sencillo paso a paso, podrás plegarte a las principales tendencias que posicionan a la técnica ombré entre las más populares, siendo un efecto totalmente glamuroso para tus uñas e ideal para chicas con estilo.