Si quieres lucir tus uñas hermosas este fin de semana, pero no puedes o no quieres ir a la manicura, hoy te traemos un diseño que puedes hacer tu misma en casa.
La buena noticia es que para realizar esta técnica de dipping no necesitas lámpara ni tampoco demasiada experiencia, con un procedimiento sencillo y con material muy accesible puedes hacer tu propia manicura, logrando un estilo sencillo pero muy atractivo en tus uñas. Sigue leyendo para conocer los detalles.
Técnica de dipping: paso a paso
Para hacer esta técnica en casa necesitas los siguientes materiales: antiséptico o alcohol, lima de grano 150, bond, polvo acrílico, bledo (brocha), activador y brillo o top coat.
El primer paso es limpiar muy bien las uñas, retirando cualquier resto de esmalte o suciedad. Esto es fundamental antes de realizar cualquier tipo de manicura.
Te podría interesar
Luego puedes aplicar antiséptico o alcohol puro y despues debes remover la cutícula para que queden con más amplitud.
Para que el producto se adhiera bien a la uña debes limarlas con la lima hasta que queden opacas. El limado debe ser suave y uniforme, siempre se debe realizar en un mismo sentido, cuidando muy bien todos los bordes.
Con un bledo o una brocha suave retira el exceso de polvo.
Una vez que tengas las uñas limpias, procede a aplicar el bond que es un deshidratador.
El segundo producto a aplicar es una base. En la primera capa solo debes aplicar un 80% de la uña, dejando un borde en la cutícula.
Ahora llega el momento donde ocurre la magia. Después de la base, sumerge tu uña en el polvo acrílico del color que quieras. De esta manera vas a ir creando las capas de cobertura en la uña.
A continuación debes quitar el exceso de polvo y volver a aplicar la base, esta vez en toda la uña.
Después vuelve a sumergir solo la uña en el polvo blanco para marcar un diseño similar al de la francesita.
Al instante sumerge toda la uña en el polvo de color para cubrir la segunda capa.
Para terminar con las capas de polvo, repite los pasos que realizaste en la capa anterior. No te olvides de retirar el exceso de polvo antes de volver a aplicar el bond nuevamente.
Deja secar el polvo por uno o dos minutos y continua con el paso 3.
El siguiente paso es aplicar el activador para que se endurezcan las capas de polvo, como si hubiésemos realizado un baño de acrílico. Debes aplicarlo en todas las uñas y dejarlo secar por 5 minutos.
Cuando las uñas estén bien secas debes limar una ultima vez, comenzando con los laterales, continuando con la punta y terminando en la superficie para darle la forma que quieras y conseguir un acabado perfecto.
Con una gasa empapada de antiseptico o alchhol limpia bien las uñas para eliminar el exceso de polvo y como último paso aplica dos capas de brillo o top coat para darle brillo y protección a la manicura.