La Liga ACB, una de las mejores de Europa, comenzó su nueva temporada y ya tuvo, en la tercera fecha, el clásico entre Real Madrid y Barcelona. El encuentro que se disputó en la capital española tuvo presencia argentina en los dos equipos. El Real Madrid, que contó con Facundo Campazzo como figura indiscutida, se quedó con el gran duelo y sumó su tercera victoria consecutiva.
Ante más de 11 mil personas que pusieron a desbordar el WiZink Center de Madrid, el conjunto blanco y el blaugrana protagonizaron un clásico vibrante y emotivo en el que Facundo Campazzo se erigió como la gran figura de la noche. El base cordobés estuvo 25 minutos en la cancha y llevó al conjunto blanco a vencer por 86 a 79.
Con una actuación digna de MVP, Campazzo firmó una planilla con 17 puntos (2-3 en dobles, 3-4 en triples, 4-4 en libres), se quedó con un rebote y entregó 5 asistencias marca registrada. Junto con el francés Vincent Poirier, que conquistó 22 puntos, Campazzo formó un dupla perfecta y letal que el Barcelona no supo contener.
En el conjunto visitante, Nicolás Laprovittola sufrió la actuación de Facundo Campazzo y apenas pudo acumular 10 puntos en 24 minutos de juego. El conjunto blanco disfruta su gran comienzo y espera por Gabriel Deck, el otro argentino del merengue que se encuentra recuperándose de una afección muscular.
Secretos entre amigos
En la previa al gran duelo, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola compartieron una amena charla sobre el campo de juego. Los jugadores de la Selección Argentina mostraron su buena onda y se pusieron al día. Después, durante el encuentro, cada uno se brindó al máximo por su equipo y le dieron forma a un gran duelo que seguramente tendrá más capítulos a lo largo de la temporada.