En los últimos tiempos fueron muchos los cambios que debió afrontar Alejandro “Papu” Gómez. El futbolista argentino tuvo una salida traumática del Atalanta luego de una pelea con su ex entrenador Gian Piero Gasperini, luego llegó a su fin su paso por el Sevilla y debió buscar equipo. En el medio, vivió su etapa más gloriosa como futbolista junto a la Selecciòn Argentina en el Mundial de Qatar. Sin embargo, luego de alcanzar la gloria eterna con la camiseta argentina, el talentoso volante dejó el conjunto albiceleste en medio de una serie de versiones encontradas.
Los cambios y la poca certeza sobre su futuro, hicieron que el Papu pensara en dejar la actividad profesional luego de recibir algunas ofertas de trabajo en lugares que no lo convencían del todo. Todas las alternativas no colmaban las necesidades del ex San Lorenzo y de su familia. En un momento todo hacía pensar que el destino del campeón del mundo sería Medio Oriente, sin embargo, el Papu dijo que no.
En una reciente entrevista brindada al periódico “Corriere della Sera”, Gómez explicó: "Por un lado, lo de Arabia Saudita no era una oferta imperdible, una que te cambia la vida. Luego, cuando busqué en el atlas la ciudad donde debería haberme mudado, en medio del desierto, pensé: ‘gracias, pero no llevaré a mis tres hijos ahí".
Con la chance de la Selección casi cerrada y sin ofertas que le movieran el piso, la idea del retiro comenzó a tomar fuerza, hasta que apareció el Monza de Italia: "Fue elección de toda la familia. Regresar a un país que conocemos bien fue la decisión ideal. Después de haber rescindido mi contrato con el Sevilla y haber rechazado una oferta de Arabia, pensé que me quedaría sin jugar hasta junio".