Leda Bergonzi es una mujer laica de 44 años, madre de 5 hijos y abuela. Vive en Rosario, donde desde hace tiempo su nombre ha sonado con tanta fuerza que una multitud, impulsada por la fe, la visita desde distintos puntos del país.
Sucede que aunque se define como una mujer común y corriente, para muchos, Leda Bergonzi es más que eso y todo está relacionado con el poder que ha demostrado tener para efectuar sanaciones y milagros mediante la imposición de manos y por la fe que depositan en ella, semana tras semana, miles de creyentes.
Leda saltó a la fama no hace mucho, pero en realidad desde hace 8 años que se ha convertido en la sanadora más buscada de Rosario puesto que jura que recibió un carisma de Dios a través del Espíritu Santo.
Según se puede apreciar en diversos informes acerca de su persona, Leda realiza sobre cada una de las personas que la visitan una imposición de manos acompañada de palabras en arameo o canciones que muy pocos, o nadie, comprende claramente.
Lo cierto es que tras este contacto que Leda toma con los creyentes, se ha visto gente desvanecerse, otros simplemente romper en llanto y algunos quedarse sin palabras, pero el testimonio final siempre resulta conmovedor, todos reciben sanaciones corporales y espirituales impensadas.
Claro que estos milagros que se le atribuyen a Leda son justamente los que movilizan a creyentes de distintos puntos del país a las ceremonias de oración que la sanadora realiza cada martes en el Parque Independencia de Rosario, a donde está acompañada por el grupo de oración “Soplo de viento”.
De acuerdo al testimonio de algunos visitantes, este don que se le atribuye a Leda es un acto de amor puro, ya que la mujer se niega a recibir dinero a cambio y solo pide un alimento no perecedera para poder colaborar con un comedor de la zona.
Por otro lado, en casi todas las entrevistas que Leda a mantenido con la prensa nacional, se la ha visto siempre con los pies sobre la tierra, aduciendo que este don de sanación que posee es de Dios y que ella lo único que hace es compartirlo con aquellos visitantes que cargan historias severas, problemas mayúsculos, o enfermedades graves.
El respaldo de la iglesia
En un comunicado emitido hace algunas semanas atrás, el Arzobispado de Rosario expresó su apoyo a los milagrosos sucesos que viene efectuando Leda, amparados en la primera carta a los Corintios, la cual indica que “el Espíritu Santo derrama en ciertas personas dones y carismas”, siendo el carisma de las curaciones el que se le atribuye a Leda.
Incluso, el tal el poder que Leda ha demostrado tener para sanar distintas dolencias, malestares y enfermedades graves; que ya hay algunas agencias de viajes que arman charters que van y vuelven en el día tras participar de la ceremonia religiosa.
Como si fuera poco, se dice que entre los visitantes hay fieles de países limítrofes y se estaría tramitando la visita de Leda a otras naciones del continente.
La familia Messi con Leda
La fe que moviliza a los creyentes de Leda es tan grande que sus milagros han llegado a oídos de la familia de Lionel Messi y se supo que su mamá, Celia Cuccittini, y su hermano, Matías Messi, han decidió visitar a la sanadora en el predio que pertenecía a la Sociedad Rural y recibieron allí su bendición.
“Es la primera vez que los veo. Los trato igual que a todos. Tengo una mirada de Dios presente. No nos condiciona nada. Creo que Dios los ama a ellos como ama a todos.”
Lo llamativo es que, lejos de recibir un trato preferencial por tratarse de la familia del capitán e ídolo nacional, Leda los trató como a cualquier otro visitante, según declaró en diálogo con IP.
Lo cierto es que mientras la popularidad de Leda Bergonzi continúa en ascenso, son cada vez más los fieles que se acercan a Rosario para poder participar de cada uno de los encuentros, aunque sea, mediante las pantallas gigantes que se ubican alrededor del predio, una escena que deja a las claras que la fe mueve montañas.