De un tiempo a esta parte creció considerablemente el número de personas que se inclinan por tintes naturales para ocultar las canas, en lugar de aplicar tinturas artificiales repletas de químicos que pueden resultar perjudiciales para el cabello.
Entonces, teniendo en cuenta esto, vamos a enseñarte a elaborar un remedio natural sumamente efectivo para tapar las canas, el cual se beneficia de las propiedades de las cáscaras de nuez.
Sucede que desde hace tiempo causa furor entre las europeas un método totalmente natural que permite disimular bastante bien la presencia de los indeseables pelos blancos, que pueden aparecer por diversos factores.
El ingredientes protagonista de este remedio casero es la cáscara de la nuez, la cual contiene un agente colorante de henna muy efectivo para teñir el cabello, según un artículo publicado en “Journal of Pharmaceutical Sciences and Research”.
De acuerdo con esto, entonces podríamos arribar a la conclusión de que el tinte que se obtiene de las cáscaras de la nuez, termina siendo una alternativa valiosa, ecológica y muy útil frente a los tintes sintéticos y comerciales.
En definitiva, con este tinte natural del tipo semipermanentes para cabellos marrones, podrás aprovechar al máximo las beneficiosas propiedades para el cabello que posee la nueza, ya que además de teñir las canas sirve para prevenir la caída y la aparición de la caspa, cierra las puntas abiertas y estimula el crecimiento del pelo.
Cómo crear este tinte casero y natural
Para comprobar la efectividad de este producto, lo único que debes hacer es colocar en una olla 12 cáscaras de nueces, una taza de agua y 2 cucharadas de aloe vera, y luego vas a dejarlas hervir a fuego lento durante una hora.
Luego, vas a colocar todos los ingredientes en un licuadora y la vas a procesar hasta obtener una mezcla uniforme de color oscuro, la cual vas a aplicar desde la raíz del pelo hasta la punta, con la ayuda de un pincel.
Tras dejar actuar por una hora, procedemos a enjuagar el cabello con abundante agua tibia, para aplicar como último paso una buena cantidad de acondicionador.
Finalmente, gracias a este asombroso remedio casero a base de cáscaras de nuez, podrás apreciar que las canas permanecen ocultas y que tu cabellera se encuentra mucho más sedosa y brillante.