Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 113 del ranking ATP, volvió a demostrar que se encuentra en un proceso de recuperación del cual ya dio muestras en el Masters 1000 de Shanghai. Esta vez, el “Peque” estiró su buen momento con un triunfo en la primera ronda del ATP 500 de Tokio ante su compatriota Francisco Cerúndolo.
Tras una hora y cuarenta minutos, Diego Schwartzman superó a Francisco Cerúndolo, número 22 del ranking ATP y el mejor de los argentinos, por 6-4 y 6-1. El partido tuvo un durísimo primer set en el que los argentinos lucharon golpe a golpe por ese primer punto. Durante la segunda manga, Francisco Cerúndolo no pudo mantener el ritmo de lucha del primero y el “Peque” sentenció el triunfo consiguiendo un victoria importante para su presente tras alcanzar los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai.
La mejoría en el juego de Diego Schwartzman es sumamente visible. El argentino de 31 años perdió su primer servicio, unos meses atrás esa pérdida hubiera generado una debacle en su juego, sin embargo, el “Peque” logró reponerse a la situación adversa y sacó a relucir todo su juego para recomponer el error.
El próximo paso
Diego Schwartzman deberá enfrentar por la segunda fase del ATP 500 de Tokio al australiano Alex de Miñaur, número 13 del mundo. El australiano llega de vencer al británico Jack Draper en un disputado partido por 4-6, 7-6 y 7-6.
Rápido adiós de Etcheverry
Tomás Etcheverry (31°) tuvo debut y despedida del torneo que se disputa en Tokio. El argentino fue eliminado en la primera ronda por el tenista local Shintaro Mochizuki (215°), quien lo derrotó por 6-4 y 7-6 luego de dos horas de juego. Si bien el platense llegaba como favorito, no pudo imponer condiciones e incurrió en varios errores no forzados que lo condenaron a la derrota. Tras la primera ronda, Diego Schwartzman es el único argentino que sigue en carrera.