Dentro de la naturaleza podemos encontrar una inmensa variedad de plantas y flores, las cuales muchas veces se utilizan para decoración, alimentación, entre otras características. Una de ella también podría ser la de inspirar a los artistas como es el caso de la Cosmos bipinnatus.
En principio, vamos a decir que las flores de Cosmos bipinnatus son anuales y se distinguen por el resto gracias sus hermosos colores que a algunos le recuerdan a las margaritas.
Estas flores poseen la capacidad de atraer a pájaros y mariposas al tu jardín y se pueden encontrar en una amplia variedad de colores que van desde el rosa, naranja, rojo y amarillo, blanco y granate.
Sin dudas, la gran hermosura que irradian las flores de Cosmos bipinnatus no solo embellecerán tu espacio sino que también podrían ser una verdadera fuente de inspiración.
Te podría interesar
Arte y poesía
El cosmos es una flor que tiene una gran variedad de colores y forma. Su nombre proviene del griego ??sµ??, que significa orden, armonía y belleza.
También tiene un significado simbólico, ya que representa la modestia, la integridad y la paz. Estas cualidades pueden inspirar a los poetas a expresar sus sentimientos y emociones a través de las palabras.
Esta es una planta originaria de México, donde se encuentra la mayor parte de sus especies. Su presencia en la cultura mexicana es muy importante, ya que se asocia con el Día de los Muertos, una festividad que celebra la vida y la muerte.
El cosmos también tiene una relación con la ciencia y el universo, ya que su nombre evoca la idea de la creación y la expansión cósmica. Algunos autores han usado el cosmos como una metáfora para explorar el misterio de la existencia y la naturaleza humana.
Cuidado y cultivo
A la hora de su cultivo, hay que tener en cuenta que el cosmos es una planta muy resistente que se adapta a crecer sin dificultades en cualquier tipo de suelo.
Además, tiende a crecer a partir de semillas, las cuales hará que disponer a poca profundidad del suelo y con una distancia de 3 centímetros la una de la otra.
Al ser cultivadas de esta manera, la planta requerirá al menos de siete semanas antes de florecer por primera vez. Son tolerantes al sol y a la sequía, aunque no resisten durante la época de heladas.
Requieren de un espacio con pleno sol y tienden a florecer durante la época de verano y otoño. En cuanto al riego, esta planta no soporta los encharcamientos pero si necesitará un suelo húmedo para florecer.
Por último, vamos a destacar que Cosmos bipinnatus requerirá una poda para estimular la aparición de sus flores y pueden autoreproducirse a partir de sus propias semillas, volviéndose una planta invasiva.