Con la mira puesta en el próximo encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú en Lima, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que no brindó demasiadas certezas sobre el equipo que mañana, a partir de las 23hs, afrontará el segundo partido de la actual fecha FIFA. Tras las palabras del entrenador campeón del mundo, Claudio “Chiqui” Tapia, tomó la palabra para realizar un esperado anuncio.
El máximo responsable de la asociación del fútbol argentino reveló que “Elijo creer”, la película sobre la inolvidable coronación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, finalmente tendrá su esperado estreno en los cines. La fecha será el próximo 14 de diciembre, cuatro días antes de que se cumpla un año de la inolvidable final ante Francia.
“Elijo creer” será reproducida en 300 salas de cine.
El film contó con la dirección de Sebastián Dietsch, mientras que la producción estuvo a cargo del Grupo Octubre. Con imágenes inéditas y entrevistas exclusivas a los protagonistas, la película mostrará paso a paso el camino que recorrió la “Scaloneta” hasta consagrarse campeona del mundo el pasado mes de diciembre.
Victor Santamaria, coordinador de la productora del film expresó: "Esta producción sintetiza el fervor de los 45 millones de argentinos que salieron a las calles ese 18 de diciembre". Si bien aún no se confirmó, es probable que unos días antes del estreno para el público en general, se lleve a cabo una gran avant premiere con presencia de las autoridades de la AFA y seguramente, algunos de los grandes protagonistas de la conquista de la tercera estrella.
La titularidad de Messi en duda
La gran pregunta de la conferencia de prensa que brindó Lionel Scaloni no tuvo una respuesta certera. La presencia o no de Lionel Messi ante Perú sigue siendo una incógnita. Cuando fue consultado por la participación del rosarino, el entrenador afirmó: “Terminamos de entrenar y la conferencia fue muy rápida. Es hablar con él y preguntarle cómo está. Es una cuestión de minutos, cuánto puede jugar. Si está bien, ya saben lo que pienso. Si está bien, juega. Después se verá cuánto. No hay más nada que decir”.