Martes 14 de Noviembre 2023
MANUALIDADES

Crea un juguete para los más pequeños con materiales reciclables y esta idea de manualidades

Gracias a esta idea de manualidades, los pequeños se divertirán sin parar.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La imaginación de los niños desconoce límites y la inocencia que los caracteriza los lleva a encontrar la diversión en cualquier juguete. Incluso, podemos complacerlos y sorprenderlos con una simple idea de manualidades.

Teniendo en cuenta esto, hoy decidimos traerte una interesante idea de manualidades, que te permitirá apostar por el reciclaje de valiosos materiales que seguro tienes en casa, para convertirlos en un divertido juguete para los niños de la casa.

(Fuente: Pinterest).

Se trata de una propuesta tan sencilla que, en cuestión de minutos y con la ayuda de los pequeños, podrás mantenerlos entretenidos mientras exhiben su faceta creativa en la construcción de este elemento que los hará reír mucho.

Dicho esto, te dejamos a continuación el detalle con los pasos que debes seguir para poder armar este sencillo juguete. Ten en cuenta que para esta idea creativa vas a necesitar tener a mano un guante descartable, un vaso, un sorbete, una bandita elástica, felpas de colores y papeles.

Cómo crear este juguete

Para comenzar con esta idea de manualidades, lo primero que debes hacer es dibujar unos ojos sobre el papel blanco, a los cuales le vas a incluir pestañas y muchos colores, y también una boca.

(Fuente: Instagram).

Luego, vas a recortar estas figuras y los vas a pegar uno en cada dedo de los guantes, empleando silicona líquida o cualquier otro adhesivo resistente que tengas en casa.

(Fuente: Instagram).

Claro que aquí puedes personalizar el diseño y dibujar animales, frutas, formas geométricas o lo que consideres que más le guste a los niños de tu familia.

Posteriormente, al vaso de cartón vas a realizarle un pequeño orificio con la ayuda de un cutter o una tijera. El tamaño del agujero debe ser un poco más pequeño que el grosor del sorbete, ya que este será introducido por allí.

(Fuente: Instagram).

Por último, tienes que colocar el guante sobre la superficie del vaso y con la banda elástica vas a sujetarlo para que se mantenga bien firme y este juguete estará listo para que los más pequeños  lo pongan en funcionamiento.

(Fuente: Instagram).

Para comprobar lo divertida que resulta esta idea creativa, basta con que los niños soplen por el sorbete y el guante se inflará y desinflará al ritmo de la inhalación y exhalación que ellos realicen.

(Fuente: Instagram).

Como verás, con unos pocos elementos reciclados y en cuestión de minutos, conseguirás sorprender a los niños de la familia con esta idea de manualidades con la que seguramente se van a divertir muchísimo.