Las costillas de cerdo tienen origen estadounidense y como la salsa barbacoa casera le aporta un sabor único, su receta ha intentado ser replicada mediante diferentes versiones, una más tentadora que la otra.
Sin embargo, en esta nota vamos a enseñarte a preparar las ribs a la barbacoa más ricas que hayas probado jamás, ya que revelaremos todos los secretos de la receta para que consigas ese sabor dulce perfecto que las caracteriza.
Es que si buscas una preparación para compartir con la familia o con amigos, las ribs a la barbacoa son sin dudas la mejor opción, ya que además de ser deliciosas, prácticamente se realizan solas en el horno.
Dicho esto, te dejamos a continuación cada uno de los pasos que debes seguir para poder saborear unas ribs exquisitas, jugosas y tan tiernas que te convertirás en el blanco de los elogios.
Te podría interesar
Ingredientes:
Un kilo de costillas de cerdo
Sal y pimienta
Vinagre
Aceite de oliva
Para la salsa:
140 gr de kétchup
20 ml de vinagre de manzana
1 cucharadita de mostaza
1 cucharada sopera de salsa de soja
2 cucharadas soperas de miel
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
Modo de preparación:
El primer paso de esta deliciosa receta consiste en retirar con la mano la membrana que cubre las costillas de cerdo para luego poder sazonarlas con sal y pimienta. En seguida, vas a agregarles un chorrito de vinagre y aceite de oliva.
Posteriormente, vas a envolver las ribs con papel de aluminio, procurando que no queden aberturas y las vas a llevar a un horno a 200° durante una hora.
Cumplido este tiempo, vas a pagar el horno y las dejarás allí a las costillas durante una hora más, de manera que continúen con el proceso de cocción con el horno apagado aprovechando el calor residual.
Mientras tanto, en un recipiente vas a colocar el kétchup, el vinagre de manzana, la mostaza, la salsa de soja, la miel y las especias en polvo y vas a mezclar con una cuchara hasta integrar todos los ingredientes y obtener una salsa apetitosa.
Cuando las costillas hayan cumplido con el tiempo indicado de su cocción, vas a retirarlas del papel de aluminio, las vas a pincelar con la salsa barbacoa que elaboraste previamente y las vas a llevar nuevamente a un horno a 220° durante uno 10 minutos solamente.
Finalmente, como resultado de esta simple e interesante receta, obtendrás unas ribs a la barbacoa súper jugosas, las cuales estarán tan tiernas que se desprenden solas del hueso y podrás cortarlas solo con una cuchara.