Conseguir que nuestro fanatismo por la decoración de estilo natural se vea reflejado en cada uno de los elementos que decidimos incorporar, puede ser mucho más simple si te animas a demostrar tu creatividad mediante simples manualidades.
Sucede que si eres de esas personas que realizan manualidades pensando en lograr una decoración encantadora de creación propia, la idea de reciclaje que te dejamos a continuación es ideal para que puedas darle un sostén de lujo a las macetas que embellecen cada rincón de tu hogar.
Lo mejor de esta idea creativa es que te permite darle un segundo uso a los números bidones de plásticos que tienes en casa y que pensabas desechar, pese a que se trata de un material súper resistente y polivalente.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación los pasos que debes seguir para poder transformar estos materiales en un delicado portamacetas que se convertirá en una valiosa artesanía para mejorar la ornamentación del hogar.
Te podría interesar
Cómo armar estos portamacetas
Para comenzar con esta idea de manualidades, lo primero que debes hacer es cortar el bidón de plástico a la mitad, con la ayuda de un cutter o unas tijeras.
Luego, sobre la base vas a aplicar una buena cantidad de adhesivo transparente y vas a comenzar a pegar tiras (en grupo de tres) de hilo de algodón en color crudo, las cuales debe ser un poco más largas que el alto de la parte del bidón que vas a emplear.
Una vez que hayas cubierto toda la base del bidón con estos hilos, tal como muestra la imagen, vas a colocar por encima un círculo de tela de arpillera para que esta parte quede mucho más prolija. Ten en cuenta que para adherir esta cobertura vas a necesitar aplicar en los bordes un poco del mismo pegamento.
A continuación, vas a volver a cortar tiras agrupadas de tres y vas a comenzar a intercalar las tiras horizontales y verticales, para conseguir un entretejido perfecto, muy artesanal y delicado. El sobrante de las tiras verticales, vas a pegarlas hacia el interior del bidón.
Posteriormente, vas a necesitar un recorte de lienzo, al cual vas a efectuar un pequeño doblez en uno de sus lados, para luego colocarlo por dentro de tal forma que sirva para cubrir todo el interior de este portamacetas.
Además, vas a colocar sobre la base un círculo de tela de arpillera, para que no se vean las tiras de hilo de algodón que pegaste al principio.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta idea de manualidades de “Crear Con Ilusión”, para que puedas darle un uso inmejorable a los bidones plásticos y consigas, fácilmente, transformarlos en una pieza decorativa de gran valor ornamental.