Mercedes Morán es una de las grandes actrices del país, protagonista de un sinfín de clásicos de televisión y cine, y ganadora de innumerables premios locales e internacionales. Actualmente se encuentra promocionando su último film, y en su visita a “Cortá por Lozano” hablaron de un tema que ha ganado un importante lugar en los medios: la salud mental.
La entrevista, o más bien charla, entre Mercedes Morán y Vero Lozano, conductora y psicóloga, se expandió más allá de la labor profesional de la talentosa actriz, ingresando en un tema sensible que ocupa la agenda mediática en la actualidad: la salud mental y los episodios de depresión y ansiedad.
“Le agradezco a la vida que me haya permitido vivir, expresarme con esta libertad que me sana, me hace muy feliz. Me parece lindo que no haya edad para escuchar el deseo, para animarse a cambiar" fueron las primeras declaraciones de la actriz, protagonista de grandes clásicos como “La Ciénaga” o “El amor menos pensado”.
A los 68 años es consciente de la norma (errónea) que rige, que “a partir de los 50 es lo que está construido, que ya está, basta que estás grande”, pero la artista se considera “desobediente por naturaleza” y una “trasgresora permanente”. Pero su forma de ser ha derivado en la llegada de algunos problemas.
Te podría interesar
“Tengo mucha incapacidad para la negación, no sé si es bueno o es malo. No tengo capacidad. Tampoco tengo capacidad para estar en momentos largos de bajón, de depresión, así que salgo, salgo, salgo para adelante" relató Mercedes Morán.
Un nuevo debut profesional
Como actriz ya cuenta con innumerables films protagonizados, pero con la llegada de “Norma” debutará en una nueva faceta: ahora como guionista. Además de protagonizar la película, ha colaborado con el director Santiago Giralt en el desarrollo y armado del guion.
La comedia argentina estará protagonizada por Alejandro Awada, Lorena Vega, Mercedes Scápola, Marco Antonio Caponi y la ya mencionada Mercedes Morán. La película se estrenará en cines el próximo 19 de octubre y relatará la historia de Norma, una pueblerina que comienza a construir una red de vínculos con mujeres de distintas generaciones, descubriendo una nueva versión de sí misma.
Además de ser una de las actrices más destacadas y premiadas del país, Mercedes Morán ha decidido abordar un tema que aqueja a la sociedad en la actualidad: la salud mental. La filosofía de la actriz está bien clara, no dejar que la edad sea un impedimento para seguir sumando nuevas experiencias en la vida.