Luego delejar la temporada invernal en el pasado, el ambiente se prepara para recibir a la época más calurosa del año. En ese sentido, hoy te traemos una forma rápida y práctica de crear un aire acondicionado siguiendo unos simples pasos y poniendo en práctica tu habilidad para las manualidades.
El objetivo de hoy será armar un aire acondicionado casero para poder afrontar el verano de una mejor manera. Para ello, habrá que poner manos a la obra aunque lo cierto es que no requerirá de muchos materiales. A continuación, te dejamos un instructivo para que puedas llevar adelante esta idea de manualidades de una manera sencilla.
Materiales
- Un balde de 20 litros
- Un balde más pequeño (que quepa dentro del otro)
- Un taladro
- Tres caños de PVC
- Un ventilador pequeño
- Hielo
Paso a paso
Lo primero que debemos hacer será preparar el balde más grande. Para ello, haremos un agujero en la tapa que tenga el mismo diámetro que el frente de nuestro ventilador. Luego, con el taladro realizaremos tres orificios en el costado, asegurándonos de que los caños de PVC quepan dentro.
Una vez hecho esto, introducimos el balde más pequeño y ampliamos, generando los mismos orificios en los costados. El objetivo es que los caños lleguen hasta el interior vacío.
Te podría interesar
Con los dos baldes perforados, montamos los caños de PVC cada uno en su correspondiente agujero y en el medio, colocamos una botella de agua congelada.
Sobre la tapa perforada, apoyamos el ventilador y lo encendemos. La idea de esta manualidad se basa en que el aire que emita el ventilador, se congele en el centro del balde y luego, se expulse por los caños de PVC.
Acomoda tu aire acondicionado en el sector de la casa que quieras refrigerar y disfruta del verano con esta sencilla idea de manualidades.