Luciana Aymar, ganadora de cuatro medallas olímpicas y dos Copas del Mundo, participó del ciclo “Protagonistas”. La rosarina de 46 años fue entrevistada por Daniel Arcucci, durante la amena charla, la ex jugadora que ya es leyenda recordó entre otras cosas, el origen del nombre de Las Leonas.
Luciana Aymar, quien en ocho oportunidades fue elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH), es sin lugar a dudas una de las deportistas más destacadas de nuestro deporte. La bicampeona del mundo recordó cómo fue el nacimiento de Las Leonas, el sobrenombre que ya es marca registrada y que acompaña a todos los seleccionados femeninos del país.
“Surgió en una reunión entre cuerpo técnico y jugadoras. Ahí “Cachito” Vigil nos dijo que debíamos tener una forma de llamarnos y quería tener un símbolo como tenían Los Pumas. Además, aseguraba que éramos un grupo que iba a cambiar la historia” rememoró la rosarina quien además aseguró que fueron saliendo varios nombres, algunos graciosos hasta que finalmente alguien dijo “Las Leonas”. Luego, ya con el mote de Las Leonas encima, el seleccionado nacional obtuvo la medalla de plata en Sydney 2000.
Diego, siempre Diego
Durante la charla que se puede ver por DeporTV y por los medios digitales de YPF, Luciana Aymar rememoró cuando Diego Armando Maradona fue a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Lucha recordó que el inolvidable diez las fue a ver cuando ella estaba realizando el control antidoping. “A la médica que me tenía que hacer el examen le dije que no me iba a ir sin verlo y que me acompañara al vestuario para hacer la prueba; seguro que ella también quería verlo”.
Finalmente se dio el encuentro y el diez le pidió a Lucha las zapatillas. Aquel encuentro quedó grabado para siempre en la memoría de la histórica jugadora que recuerda con mucho cariño a “Pelusa”.