Desde el pasado mes de enero, cuando se lesionó en el Australia Open, Rafael Nadal no juega profesionalmente. La recuperación del español se hizo más larga de lo esperado y hasta se llegó a dudar si habría más capítulos en la maravillosa carrera del tenista de 37 años..
Este martes, las dudas comenzaron a disiparse cuando Craig Riley, director del Abierto de Australia anunció el regreso de Rafael Nadal para la próxima edición del torneo que se disputará a partir del 14 de enero de 2024. “Voy a dar una exclusiva. Rafa volverá a Melbourne. Ha estado fuera del circuito durante mucho y he estado hablando con él en los últimos días. Me ha confirmado que volverá el año que viene, lo que nos emociona a todos. Es increíble, una magnífica noticia” con esas palabras Craig Riley, dio la buena nueva.
Rafael Nadal había adelantado en una entrevista brindada al diario AS su intención de volver a las canchas: “Voy a estar en los pocos torneos de los que me apetezca despedirme. Otra cosa es que me sienta con fuerza y competitivo para aspirar a cosas que realmente me ilusionen, ahí el planteamiento será otro. También es posible que no pueda volver”.
Vuelta a los entrenamientos
La lesión en el psoas ilíaco izquierdo, que obligó a Rafael Nadal a retirarse por tiempo indefinido de las canchas, finalmente lo obligó a pasar por el quierofano. El manacor fue operado el pasado mes de junio y hace unas semanas comenzó a entrenar en su academia. Primero con trabajos en el gimnasio y luego, paulatinamente volvió de a poco a las pistas.
Habrá que ver cómo responde el físico del notable tenista español cuando se aumenten las cargas y la intensidad de los entrenamientos. Por lo pronto, Rafael Nadal lucha por volver a las canchas en 2024 para darle un cierre decoroso a su magnífica carrera.