Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTA

Brunfelsia: la planta mágica que te sorprende con sus flores púrpuras, lavandas y blancas

Déjate cautivar por las cualidades de esta encantadora planta.

(Fuente: plantmaster).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Brunfelsia es un género de plantas con flores perteneciente a la subfamilia Petunioideae, incluida en la familia de las solanáceas, que resultan muy atractivas y ornamentales, principalmente por el color de su floración.

Se trata de una planta nativa de América del Sur que quienes la cultivan saben perfectamente que el verano es la parte del año en la que se puede contemplar la belleza de la Brunfelsia y deleitarse con su embriagadora fragancia.

(Fuente: jardiner-malin).

Sucede que esta especie, conocida popularmente como Jazmín Paraguayo, exhibe su hermosa floración durante la mencionada estación y es allí donde termina por adueñarse de todas las miradas con su encantador aspecto.

Es que hablamos de una planta que presenta hojas ovaladas que mantienen siempre su color verde intenso y miden entre 10 y 13 centímetros de largo, y cuya altura no supera los 60 centímetros, dejando a las claras que se trata de una planta de porte arbustivo muy especial.

(Fuente: inaturalist).

Sin embargo, la característica más destacada de la Brunfelsia son sus flores púrpuras que, durante el transcurso de su vida, mutan al tono lavanda hasta llegar al blanco, causando un verdadero espectáculo visual por la hermosa combinación de estos tres colores.

(Fuente: plants.ces).

Lo mejor de este arbusto de copa densa, con abundante ramificación compuesta por ramas algo arqueadas, es que durante la noche sus flores expulsan una fragancia de notas dulces y vibrantes exquisitas, por lo que se la puede oler a lo lejos.

En definitiva, estamos ante una planta de fácil cuidado que por su majestuoso aspecto termina siendo la especie perfecta para perfumar y llenar de color el jardín. Mágica por donde se la mire.

(Fuente: grama-cesped).

Sobre sus cuidados

El precioso Jazmín Paraguayo  es muy poco exigente con su cuidado y para que prospere y se desarrolle correctamente basta con ubicarla en un sitio donde reciba bastante iluminación indirecta y cuya temperatura ronde entre los 21° y los 24°C.

(Fuente: Amazon).

Además, durante las estaciones más cálidas del año debes colocar  la maceta sobre una base de piedras con agua, para asegurar que el sustrato siempre se mantenga húmedo, y no debes olvidarte de rociar sus follaje cuando el calor sea intenso.

Por último, los expertos recomiendan que cuando aparezcan los primeros botones florales, apliques un fertilizante líquido cada tres semanas para ayudar a que la Brunfelsia se mantenga sana y vigorosa.

(Fuente: Pinterest).

De esta manera, siguiendo estos cuidados básicos, conseguirás que tu preciada planta cautive a todos con su belleza y se convierta en el centro de atención de tu jardín.