Las suculentas son una de las especies más elegidas en todos los jardines, y no solamente por su belleza ornamental, sino porque demandan de sencillos cuidados para lucir espléndidas. Y existe además un sinfín de variantes, alternando en distintos tamaños, formas y colores.
La Sedum Spathulifolium es una bella suculenta, pero que cuenta con otra gran cualidad: desprende un agradable aroma primaveral. Son de un tono verde claro, que en ocasiones puede ser azulado, plateado o rojizo que desprenden sus hojas redondeadas, formando pequeñas rosetas.
Guía de cuidados: secretos y recomendaciones
Como todas las variedades dentro de esta especie, son muy resistentes y demandan de sencillos cuidados. En primer lugar toleran los climas calurosos y secos, como así también soportan las épocas de heladas y bajas temperaturas.
Una de las principales recomendaciones con esta suculenta es la humedad, es de suma importancia utilizar un sustrato con un buen drenaje. De esta forma se evitará que la planta se marchite e incluso llegue a pudrirse por el encharcamiento de agua.
Te podría interesar
La frecuencia de los riegos siempre la brinda el sustrato, debe estar completamente seco antes de aplicar nuevas dosis de agua. Mientras que en invierno los riegos se limitan al máximo, evitando mojar las hojas, tallos y flores al momento de regar. Si bien la Sedum Spathulifolium necesita de bastantes horas de luz solar, es mejor que repose en semisombra.
Técnicas para su reproducción
Al igual que ocurre con toda la familia Sedum, su reproducción sucede de forma natural, esto quiere decir que cada planta “madre” da lugar a sus hijas alrededor de ella. Si se deseara plantarla en una nueva maceta o terreno, se deberá separar a uno de estos “retoños” y cambiarlo de lugar, esta suculenta se convertirá en madre y generará nuevas plantas.
Con los primeros días de la primavera, esta suculenta es una de las especies que no puede faltar en el jardín, ya que regala sus pequeñas flores amarillas con forma de estrella, pero además desprenden una dulce fragancia. Resisten varios climas, son sencillas de reproducir y muy fácil cuidarlas para que luzcan radiantes.