Con la temporada de calor a la vuelta de la esquina, la exposición de los rayos solares sobre nuestra piel aumentará considerablemente. Es por ello que necesitaremos de los cuidados necesarios para sobrellevarlo de la mejor manera. En ese sentido, te traemos un bloqueador de sol casero y natural que puedes preparar en casa.
Los bloqueadores solares industriales son capaces de causar alergia, sarpullido o ronchas por los componentes químicos que tienen. Una de las grandes ventajas que tiene el poder hacer tu propio bloqueador solar casero, es conocer qué ingredientes lleva, decidir el factor de protección solar e incluso aportar el aroma que más te guste.
A continuación, te contamos cómo puedes hacer un bloqueador solar casero con un conector de protección solar nivel 30 para que lo puedas usar diariamente
Ingredientes
Aceite de coco
Aceite esencial de lavanda
Botella o frasco vacío
Manteca de karité
Cera de abeja
Óxido de zinc
Paso a paso
Lo primero que debemos hacer es pesar 30 gramos de aceite de coco (que naturalmente tiene un factor de protección solar nivel 4). Después pesamos 30 gramos de manteca de karité (que tiene un factor de protección solar de 6 a 10) y los disolvemos a baño maría.
A la preparación, debemos agregarle 30 gramos de cera de abeja (que le agregará propiedades impermeables lo que permitirá que no se caiga con el agua de la piscina, mar o con el mismo sudor) fundiéndola a baño maría. Una vez disuelto lo quitamos del fuego y agregamos las gotitas de del aceite esencial de lavanda para sumar un aroma atractivo y relajante.
Por último, añadimos 10 gramos de óxido de zinc (mineral natural protector de la radiación ultravioleta), agitamos vigorosamente hasta que se incorpore completamente y listo.
Con la mezcla tibia, la envasamos en nuestra botellita. Hay que tener en cuenta que será necesario dejar reposar durante toda la noche antes de poderlo aplicar.
Almacenamiento
Para guardarlo, se recomienda que lo almacenes en un lugar fresco. Si empiezas a ver que cambia la coloración o la consistencia, es momento de desecharlo y hacer uno nuevo. También es preferible que lo apliques cada 4 o 5 horas para que el bloqueador de sol casero no pierda su efectividad.